Local

Escuelas, al 70% de su capacidad

El Diario de Juárez | Martes 13 Febrero 2018 | 00:00:00 hrs


Durante esta segunda semana de inscripciones escolares, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte reportó que en general, las escuelas ya cuentan con el 70 por ciento de su capacidad inscritas.

Es decir, que aún quedan lugares, dijo Judith Soto Moreno, titular de la dependencia.

“No tenemos el reporte por escuelas o áreas, pero en general ya tenemos ocupados el 70 por ciento de los espacios”, dijo.

Aunque el período principal para poder realizar el proceso de inscripción fue la semana pasada, indicó que éste sigue para quienes no lo iniciaron y deben actuar de manera extemporánea.

“Traemos un buen número de niños que no se han inscrito, por eso hacemos el llamado a los padres de familia. Tenemos hasta el 14, pero si después del 14 todavía hay alguien que no pudo hacerlo, es importante que se acerque cuanto antes a la escuela en donde piensa inscribir”, dijo.

Dijo que en el caso de las escuelas del suroriente, que fue donde se presentó la mayor demanda, se están atendiendo los casos de los padres que no alcanzaron cupo, a quienes se les están buscando opciones para ofrecerles.

En esa zona, la escuela que mayor conflicto tuvo fue la primaria Plan de Ayala, que sólo ofreció 70 espacios para sus aspirantes.

“Tenemos varios casos en lista de espera que estamos atendiendo, buscándoles cual opción es la más conveniente para ellos”, dijo. (Karen Cano)


también te puede interesar

comentarios