Nacional

Toman protesta a sucesor de Nuño

El Diario de Juárez | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 14:43 hrs

Ciudad de México— El presidente Enrique Peña Nieto aceptó hoy la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. En un mensaje en Los Pinos, el jefe del Ejecutivo agradeció a Nuño su "entrega comprometida" y le deseó el mejor de los éxitos.

Peña tomó unos minutos de su mensaje para exaltar la labor de Nuño, quien fue su colaborador desde 2010, primero en el Estado de México y luego en la campaña presidencial y Los Pinos.

Toma protesta a Granados

En sustitución de Nuño, el Presidente nombró a Otto Granados Roldán, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.

Peña Nieto tomó protesta al nuevo secretario, a quien también deseó éxito y agradeció por aceptar esta "gran responsabilidad".

"Estoy seguro que con esta gran experiencia acumulada a través de los años en distintas trincheras pondrá lo mejor de sí, su experiencia, su talento y capacidad, al servicio de México", manifestó.

Las prioridades que Peña Nieto marcó para Granados son redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo para el ciclo 2018-2019, así como continuar impulsando el fortalecimiento de las capacidades docentes y el Servicio Profesional Docente.

También continuar con la mejora de la infraestructura, con énfasis en el proceso de reconstrucción de los planteles dañados a consecuencia de los sismos de septiembre.

Granados ha sido Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto, director general de Comunicación Social de la Presidencia, embajador de México en Chile y gobernador de Aguascalientes.


notas relacionadas

también te puede interesar

comentarios