Nacional

Utilizaban autobús para traficar dinero

Agencia Reforma | Miércoles 10 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

responsive lightbox
Reynosa, Tamaulipas— Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detectaron 981 mil 140 dólares en efectivo ocultos en un panel lateral dentro de un autobús de pasajeros, informó ayer la dependencia.

La operación, en coordinación con personal de la Policía Estatal de Tamaulipas, se llevó a cabo el pasado 7 de enero, señaló.

De acuerdo con la información, el vehículo pertenece a una línea comercial de transportes que hacía el recorrido de Reynosa, Tamaulipas, a la ciudad de Puebla.

“El hallazgo fue realizado la noche del domingo pasado en un puesto de control de la Policía Estatal ubicado en el paraje conocido como Periquitos, en la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura del poblado Alfredo V. Bonfil”, indicó la Semar en un comunicado.

Explicó que personal naval que presta apoyo en el puesto de control detectaron, mediante un equipo de rayos Gamma, irregularidades en la estructura interna del autobús.

“Por lo cual se procedió a su verificación, por lo que peritos especializados encontraron y contabilizaron 43 paquetes con dólares en efectivo, en un panel lateral del camión que estaba ensamblado a propósito para esconder los billetes, los cuales estaban envueltos y sellados en plástico resistente”, agregó.

La dependencia federal indicó que en el lugar se realizó la detención de los operadores de la unidad, Juan “N” y José Martín “N”, uno de los cuales señaló que recibiría un pago en efectivo por la entrega del dinero en el lugar fijado como destino.

“Las personas detenidas, el dinero asegurado y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reynosa, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, añadió.

La Semar indicó que en los puestos navales de seguridad se emplea alta tecnología para inhibir el tráfico de mercancías ilícitas.

En octubre pasado, elementos del Ejército asignados a las revisiones en el Puente Internacional III Comercio Mundial, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, realizaron un decomiso de 120 mil dólares al chofer de un tráiler.

Antes, a finales de septiembre, personal de la Sedena decomisó 2 millones 344 mil 980 dólares y poco más de un millón de pesos almacenados en anaqueles, cajones y maletas en una casa de la colonia Viveros, en Nuevo Laredo, según reportó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Mientras que la semana pasada personal militar, en coordinación con agentes del Sistema de Administración Tributaria (SAT), localizaron en Mexicali, Baja California, una maleta con 88 mil dólares dentro de un vehículo tipo pick up que ingresó desde Estados Unidos.


también te puede interesar

comentarios