Nacional

Asumen titulares de Sedesol, Gobernación y del Trabajo

Excélsior | Jueves 11 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

Excélsior | Alfonso Navarrete Prida, Eviel Pérez Magaña y Roberto Campa Cifrián

Ciudad de México— El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a los nuevos titulares de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, Eviel Pérez Magaña y Roberto Campa Cifrián, respectivamente.


El mandatario destacó que al frente de la Segob, Alfonso Navarrete Prida continuará impulsando las estrategias dirigidas a fortalecer la observancia de los derechos humanos en todo el país, combatir la violencia con las agresiones contra las mujeres y periodistas, fortalecer la gobernabilidad democrática, así como redoblar esfuerzos en el combate de la inseguridad, con énfasis en municipios con mayor índice de criminalidad, entre otras.

El presidente Peña Nieto ordenó al nuevo secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, consolidar una política social de estado, con programas transparentes y eficientes que reconozcan los derechos de cada mexicano para alcanzar su bienestar y desarrollo.

Además, consolidar la estrategia nacional de inclusión como columna vertebral de la política social que favorezca la coordinación de las dependencias públicas y las entidades federativas, entre otras funciones.

Al nuevo titular de la Secretaría del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, se le encargó mantener el ambiente de armonía entre los sectores productivos lo cual se reflejó en una creación histórica de puestos de trabajo en nuestro país.

También continuar los esfuerzos de formalización de empleo para que más mexicanos puedan obtener un trabajo con prestaciones y seguir impulsando el poder adquisitivo de los trabajadores, “consolidar el mayor avance que se ha registrado en este ámbito en los últimos sexenios”.

Se despide de Chong

Luego del anuncio de Miguel Ángel Osorio Chong de renunciar como secretario de Gobernación, el presidente Enrique Peña Nieto le agradeció su lealtad institucional al tiempo que reconoció que su experiencia permitió impulsar nuevas políticas públicas, a partir de 2012, en favor México.

Fuimos gobernadores contemporáneos, construimos un proyecto político para trabajar en favor de la nación, desde entonces y debo reconocer su dedicación, su profesionalismo, su compromiso, la lealtad que invariablemente ha tenido para con el presidente de la república y al servicio de la responsabilidad que ha tenido.

Miguel Ángel Osorio Chong como secretario de Gobernación y antes de serlo fue uno de los actores clave para concretar el Pacto por México que hiciera posible impulsar las grandes transformaciones que hemos venido materializando y que sin duda habrán de depararle a México mejores horizontes y mayor prosperidad”.

Como amigo, el mandatario, le deseó el mayor de los éxitos en todo lo que vaya a emprender.

@




comentarios