Nacional

Aprueban a partidos hasta 119.5 mdp en aportaciones

Excélsior | Jueves 11 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

El Diario de Juárez /

Ciudad de México— El INE aprobó el límite de las aportaciones que cada partido político podrá recibir por aportaciones de militantes, en dinero o en especie.


En adición, se aprobó el procedimiento para la inscripción, reinscripción, baja o cancelación de lo proveedores en el Registro Nacional del INE.

Sobre las aportaciones de militantes, el límite que podrán aportar será de 85 millones 926 mil 664 pesos.

En tanto, el límite de las aportaciones que cada partido político podrá recibir por medio de simpatizantes en 2018, en dinero o en especie, será de 33 millones 611 mil 208 pesos, cifra que en conjunto, los precandidatos y candidatos de partidos no podrán rebasar.

Para aportaciones individuales de simpatizantes el límite será de un millón 680 mil 560 pesos.

Cierran la puerta a empresas fantasma

En la misma sesión el Consejo aprobó un mecanismo para evitar que los partidos contraten empresas fantasma.

El denominado Procedimiento para la Inscripción, Reinscripción, Cancelación y Baja de personas Físicas y Morales, fue aprobado ayer por unanimidad.

Es un mecanismo que establece requisitos más estrictos a las empresas que solicitan su inscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).

También establece una colaboración estrecha con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para detectar y dar de baja de manera automática a posibles empresas fantasma que se encuentren inscritas en el Registro.

“Les estamos cerrando la puerta a esas empresas para que no lleguen a ofrecer bienes y servicios a los partidos políticos.

Y los partidos políticos al saber que estas no están en el padrón, pues se abstengan de contratar con estas figuras”, afirmó.




notas relacionadas

comentarios