Nacional

Reclaman al presidente por los 43

Agencia Reforma | Sábado 13 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

responsive lightbox
Querétaro— Rosaura Martínez Ruiz, ganadora del Premio en Ciencia y Tecnología exigió al presidente Enrique Peña aclarar la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

La investigadora de la UNAM subió al presidium a recibir su premio de manos del mandatario vistiendo una playera blanca con la leyenda “Nos faltan 43” en la espalda, y al frente, con letras más pequeñas, la misma frase.

Más tarde, Peña bajó al área de galardonados para platicar con ella.

“Él considera que la investigación está cerrada y que desgraciadamente los 43 estudiantes de Ayotzinapa fallecieron”, dijo.

Sin embargo, ella le insistió que el grupo de expertos mostró irregularidades en la investigación de la PGR, por lo que le demandó que el Estado aclare qué fue lo que pasó con los alumnos.

“Le comenté que ojalá que antes de irse pueda hacer que el Estado aclare todas las irregularidades que el grupo de expertos ha denunciado en la investigación”, agregó.

Rosaura ganó el premio por su trabajo: “Teoría psicoanalítica, eje central para la filosofía política del siglo 20 y 21”, y junto con otros investigadores pronto publicarán un libro sobre la visión filosófica de la desaparición de los 43.

@


también te puede interesar

comentarios