Deportes

Apabullan

Associated Press | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

Associated Press / James Johnson sume la bola a una mano para dos de sus 20 puntos

Miami— James Johnson anotó 20 puntos, Wayne Ellington agregó 17 y el Heat de Miami tomó una delantera irremontable en el tercer periodo para apabullar el sábado 129-102 a los Wizards de Washington.


Tyler Johnson, Josh Richardson, Rodney McGruder y Kelly Olynyk aportaron 13 unidades cada uno a la causa de Miami, que jamás estuvo en desventaja y se colocó arriba por 43-28 en el tercer cuarto. El Heat no había tenido un periodo más productivo en un duelo de temporada regular desde el 30 de octubre de 2013, hace 394 partidos.

En la primera mitad, Dwyane Wade logró el enceste de campo número 8.000 en su carrera. Sin embargo, el base se marchó cuando restaba menos de un minuto del cuarto periodo, tras sufrir un tirón leve en la corva izquierda.

El Heat debe emprender este domingo un vuelo de seis horas con destino a Portland, al que enfrentará el lunes.

Jodie Meeks sumó 23 tantos por los Wizards, que vieron cortada una racha de cinco triunfos consecutivos.

Soles 115, Hornets 122

Charlotte, Carolina del Norte— Dwight Howard contabilizó 30 puntos y 12 rebotes, para que los Hornets de Charlotte cortaran una racha de cinco derrotas consecutivas, al imponerse 122-115 sobre los Soles de Phoenix.

Nic Batum coqueteó con un triple-doble, al sumar 29 puntos, 12 rebotes y siete asistencias, mientras que Marvin Williams totalizó 16 unidades por los Hornets, que ganaron pese a prácticamente dilapidar una delantera de 22 puntos en el cuarto periodo, ante unos Soles que jugaron sin su astro Devin Booker.

Los Hornets tomaron una delantera de ocho unidades al entretiempo y parecían listos para definir fácilmente el duelo, luego de superar a Phoenix por 35-21 en el tercer periodo, gracias a 14 puntos de Batum.

Los Soles se acercaron a dos puntos con menos de un minuto por disputarse. Elfrid Payton falló un triple que hubiera significado la ventaja a menos de dos minutos del final, y Batum encestó su cuarto triple del partido, a 51 segundos del timbrazo.

Grizzlies 80, Mavericks 114

Dallas—  Harrison Barnes anotó 25 puntos y Mavericks de Dallas aplastaron 114-80 a Grizzlies de Memphis, quienes sufrieron su derrota 17 seguida.

Los Grizzlies atraviesan por la peor racha observada en la NBA durante esta campaña. Tienen además la peor foja de la liga (18-48).

En la jornada, estuvieron muy legos de enderezar la marcha. Perdían por 26 puntos después de atinar apenas el 26% de sus disparos en la primera mitad. Y después de la marca de los 9:20 minutos del primer cuarto no volvieron a estar en ventaja.

Las únicas seguidillas peores en la historia de la franquicia fueron de 23 y 19 derrotas en 1995-96, la campaña que marcó el debut del equipo en Vancouver.





comentarios