Deportes

Conquista corredor minero título nacional

Eduardo Morán / El Diario | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

 /

Michael Saruni, atleta de los Mineros de UTEP, demostró una vez más su dominio sobre la pista en los 800 metros bajo techo, al conquistar ayer el primer lugar con récord del evento y récord de la sede, con un tiempo de 1:45.15, en el Campeonato de la NCAA que se celebró en College Station, Texas.


‘Finalmente obtuvo el título nacional que ha estado buscando desde que llegó a UTEP’, dijo el entrenador en jefe Mika Laaksonen. ‘Cuando se desempeña en su carrera como lo hizo hoy, nadie puede alcanzarlo. Fijar récords a este nivel de competencia habla mucho de él y no podemos estar más felices por él.’

El tiempo de Saruni impuso una nueva marca de la sede y del evento en el Campeonato bajo techo de la NCAA 2018. El récord anterior de la sede lo había impuesto Donovan Brazier, de Texas A&M, en el 2016 con 1:45.93, mientras que la marca del evento pertenecía a Patrick Nduwimana, de Arizona, que en el 2001 registró 1:45.83.

El atleta sophomore, es el segundo Minero en ganar el título nacional en los 800 metros. Hace un año lo consiguió Emmanuel Korir.

La carrera de Saruni ha sido espectacular en la presente temporada, en la que impuso la mejor marca del mundo en los 600 metros (1:14.79) y el segundo mejor tiempo en los 800 metros en toda la historia de la NCAA con 1:44.89. Ambos logros fueron en el mes de enero.

Su compañero de equipo, Jonah Koech, tomó parte en la final de la milla y terminó en el noveno lugar general con un tiempo de 4:02.26.

‘Jonah realizó una carrera inteligente y estaba en gran forma cuando todavía faltaba un cuarto de milla. Simplemente no terminó de la manera que él hubiera querido. Tiene un tremendo talento y continuará trabajando duro’, dijo Laaksonen.

El atleta junior ganó honores para el segundo equipo All-American NCAA, lo que representa el segundo reconocimiento de este tipo en su carrera. Fue la tercera aparición en la carrera de la milla en el evento nacional para el nativo de Kenia.

El equipo de atletismo de UTEP volverá a la acción cuando se abra la temporada al aire libre el próximo 24 de marzo en el Kidd Field, la casa de los Mineros.





comentarios