Deportes

Brilla Selección Blanca con luz propia

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Lunes 12 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

Marco Tapia/El Diario / La escuadra blanca dominó en la duela con autoridad

La Selección Blanca, dirigida por el entrenador de los Indios, Alan Bósquez, se llevó el triunfo en el Juego de Estrellas de Liga Estatal de Basquetbol de Desarrollo Sub-18, tras derrotar 67-51 a la Selección Negra, que fue comandada por el estratega Rosendo Juárez.


La escuadra blanquecina fue de inicio con Juan Ramírez, Ricardo Sáenz, Jesús Vázquez, Manuel González y Derek Siqueiros.

El conjunto oscuro arrancó el duelo con Ibrahim Jurado, Daniel Tarín, Sebastián Aldana, Mario Márquez y Jesús Salvatierra.

Fue el equipo de los blancos el que se encargó de abrir el marcador en el partido que se efectuó en el gimnasio del ITCJ, que registró una muy buena entrada.

El ritmo del encuentro lo marcaron desde el inicio los dirigidos por Bósquez, quienes aprovecharon los errores de los rivales para comenzar a despegarse en el tanteador.

El segundo tiempo fuera fue solicitado por el estratega de la quinteta negra, tras verse superado con una diferencia de 13 unidades; 16 por 3 indicaba en ese momento el marcador. Después del tiempo pedido, los equipos regresaron a la duela y los ajustes no funcionaron para los de negro, no así para los blancos que pusieron más tierra de por medio, con cinco puntos más que colocaron la pizarra 21-3.

La tónica de la confrontación se mantuvo y el primer cuarto finalizó con una diferencia de 19 puntos (27-8).

Ese primer período fue el que le dio rumbo al encuentro, ya que los tres restantes cuartos registraron números más ajustados, pero la ventaja fue la suficiente para que los blancos se llevaran la victoria.

Esteban Roacho, con 14 unidades en su cuenta personal, fue el mejor encestador por el equipo blanco; Reynaldo Loya, con 11, lo fue por el conjunto negro.

Roacho, jugador que pertenece a los Manzaneros de Cuauhtémoc, fue reconocido como el MVP del juego.

Al medio tiempo se llevó a cabo el concurso de tiros de tres, donde el ganador fue Jafet Sierra de los Indios de Juárez, con 17 puntos, en la ronda final.  A la etapa final también avanzaron Ricardo Sáenz, de los Bulldogs del CBTIS 122 y Alexis Rodríguez, de Guerreros.

Previo al partido se realizó el concurso de habilidades, que fue ganado por Ibrahim Jurado de los Indios, que en la final se impuso a Alejandro Mascorro de Pioneros de Delicias.

Dereck Siqueiros, Jesús Vázquez, Daniel Tarín, Ibrahim Jurado y Salvador Álvarez fueron los jugadores de la tribu llamados para estar en este partido que reunió a los mejores jugadores de esta liga de desarrollo juvenil.





comentarios