Deportes

Para 'Tuca', no la tendrán nada fácil

Agencia Reforma | Martes 13 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

Agencia Reforma / Ricardo Ferretti

Monterrey, NL.- El entrenador de los Tigres, Ricardo Ferretti, espera un partido complicado esta noche ante Toronto FC, en el cierre de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.


“Pienso que va a ser un partido complicado, sabemos de la importancia que tenemos de buscar el gol, pero primero más que nada es jugar mejor de lo que hemos hecho actualmente”, reconoció Ferretti, tras el entrenamiento recreativo de su equipo en Zuazua.

Ferretti señaló que los equipos norteamericanos, ya sean de Estados Unidos o de Canadá, como Toronto, están demostrando que el futbol de la MLS no está lejano al de México, como se piensa del balompié azteca.

“Mucha gente menosprecia el futbol de Estados Unidos y se nos olvida que en el 2002 en el Mundial nos eliminaron a nivel de selección”, dijo Ferretti mezclando el futbol de selecciones com el de clubes, que es muy distinto.

“Respeto opiniones, pero no creo (que el futbol mexicano sea muy superior al de la MLS). Si ustedes quieren hacer ver que todavía México es el gigante y todo eso... creo que estamos muy equivocados”.

Tigres puso a declarar al portero suplente, Eduardo Fernández, no se sabe si porque Ferretti le daría juego este martes o por su conocimiento del futbol de Norteamérica, del que proviene.

“Tienen (los de Toronto) grandes individualidades, pero también son equipos muy difíciles, muy físicos”, dijo Fernández.

El cancerbero agregó que será importante cortar la conexión ofensiva entre Sebastián Giovinco y Jozy Altidore.

Es Pizarro la duda para Chivas

Guadalajara, Jalisco.- Con la posible baja de Rodolfo Pizarro para el juego de vuelta de mañana en la Liga de Campeones de Concacaf, el Guadalajara ensayó ayer una formación con varias ausencias.

Las Chivas que van perdiendo 1-0 en el global ante el Seattle Sounders de la MLS en la ronda de cuartos, necesitan de una victoria por dos goles ante los estadounidenses para aspirar a llegar a las semifinales.

Al entrenamiento a puerta cerrada de ayer acudió el CEO de Omnilife, José Luis Higuera, de quien se dijo, habría ido a comunicar directamente al plantel y al cuerpo técnico, sobre la llegada de Francisco Gabriel de Anda como nuevo director deportivo.

Pizarro había sido reportado por el propio Matías Almeyda desde el juego de Ida ante el Seattle, como víctima de sobrecarga muscular, padecimiento que no le permitió viajar el fin de semana a Puebla para el juego de la Liga ante Lobos BUAP.





comentarios