Deportes

Arrebata título

Diego Martínez/Agencia Reforma | Domingo 13 Mayo 2018 | 00:00:00 hrs

 /

Nueva York— El chamaco mexicano de solamente 21 años ya se coronó campeón.

Jaime Munguía le dio a México anoche un nuevo cinturón de monarca mundial. El tijuanense noqueó en el cuarto asalto al estadounidense Sadam Ali, quien así dejó el fajín peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el pleito estelar en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York.

Munguía fue un dolor de cabeza desde la primera campanada. Mandó a la lona cuatro veces a Ali en el pleito.

Y es que a Munguía no se le hizo pelear hace unas semanas contra el kazajo Gennady Golovkin en sustitución de Saúl “Canelo” Álvarez. La Comisión Atlética de Nevada no le dio permiso, pues lo señaló como inexperto, algo que demostró ayer era erróneo.

A Jaime le llegó enseguida el chance contra Ali, quien en diciembre había derrotado por decisión unánime y despidió del boxeo al boricua Miguel Ángel Cotto, y la aprovechó de gran manera en la cartelera transmitida por HBO.

Jaime dejó su marca invicta en 29-0, 25 KOs, mientras que Ali ahora tiene 26-2, 14 KO'.

Munguía tuvo apenas su segunda pelea fuera de México, pues debutó en Estados Unidos en diciembre, en el Mandalay Bay de Las Vegas, donde noqueó en dos asaltos a Paul Valenzuela Jr.

CANCHA tiene información que directivos de la cadena HBO se pusieron en contacto con su representante, Fernando Beltrán, para ofrecerle una nueva pelea en los próximos meses.

Sufre Vargas

Rey Vargas sudó y sangró para retener el cetro supergallo del Consejo Mund  El mexicano terminó con cortes en ambas cejas y con el rostro ensangrentado en la victoria por decisión unánime que obtuvo contra el armenio Azat Hovhannisyan .

Los tres jueces lo vieron ganar ampliamente al originario de Otumba en un combate que se le pudo complicar en la segunda parte.

Eric Marlinski dio 116-112, mientras que Don Trella y Kevin Morgan dieron 117-111 y 118-110.

Vargas mantuvo así el invicto y sumó ya tres defensas exitosas del cetro verde y oro. Dejó su marca profesional en 32-0, 22 KOs.



comentarios





también te puede interesar