Deportes

Pierde Barcelona el invicto

Associated Press | Lunes 14 Mayo 2018 | 00:00:00 hrs

Associated Press / El cuadro bajo falló a los blaugranas

Barcelona.- Sin Lionel Messi que le salvara el día, Barcelona dijo adiós a su empeño de hacer historia en el futbol de España.


Barcelona cayó ayer 5-4 en casa de Levante en un intenso partido en que los locales le estropearon el intento de convertirse en el primer equipo que termina una campaña sin una sola derrota en el actual formato de la Liga española.

El técnico Ernesto Valverde dio descanso a Messi –líder de goleo con 34 dianas en el torneo– con vistas al exigente verano que espera al delantero argentino en la Copa del Mundo.

Sin embargo, la defensiva fue el verdadero problema del conjunto catalán.

Emmanuel Boateng comandó la ofensiva de Levante con tres goles, Enis Bardhi anotó dos más y todo parecía indicar que los anfitriones se alzarían con una histórica goleada sobre los recientes campeones al aventajarlos 5-1 al cabo de 56 minutos de juego.

Sin embargo, Barcelona reaccionó con el brasileño Philippe Coutinho, quien consiguió dos goles más en la segunda parte después de su inicial en la primera mitad. El uruguayo Luis Suárez hizo bueno un penalti a los 71 minutos y puso el marcador 5-4.

Suárez sacó un cabezazo elevado desde corta distancia en la última oportunidad de Barcelona para conseguir la igualada.

La derrota ante un modesto Levante que ha luchado por alejarse de la zona de descenso durante la mayor parte de la temporada puso fin al intento de Barcelona de terminar invicto las 38 fechas de la campaña.




comentarios