Deportes

Imponen su ley en casa

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Lunes 14 Mayo 2018 | 00:00:00 hrs


En casa, los artemarcialistas juarenses impusieron su ley ayer en el Torneo Regional de Artes Marciales Mixtas Zona Noroeste, en el Centro Cívico Smart, sede de la justa a la que asistieron 86 practicantes de este deporte.


Rumbo al nacional de MMA, a efectuarse en la Ciudad de México, el 17 y 18 de agosto próximo, los competidores locales sumaron unidades en el puntaje luego de su participación en el evento municipal, estatal y, ahora, en el regional.

Entre los vencedores en el regional figura Esteven Zamora, quien obtuvo el puesto de honor en la categoría Juvenil Avanzado, peso Pluma, división en la que venció a Fracisco Loya.

Javier Arches finalizó en el tercer puesto.

Irvin Cuevas (Ligero Avanzado), Briana Sifuentes (Principiante Pluma Adulto), Elías Guevara (Adulto Ligero), Jorge Moreno (Mediano Adulto), Sebastián Reza (Juvenil) e Irvin Martínez, exponente de peso Mosca, también lograron sitios de privilegio.

Los gemelos Ari y Andrey Bonilla, brindaron como es su costumbre una muy buena exhibición en un combate entre ellos, en el cual, el triunfo correspondió a Ari, en 12-13 años, Avanzados Infantil.

Kevin Morales, fue el número uno en Avanzado Adultos, Kalid Carrillo lo consiguió en Infantil, 10-11 años, y Diego Vargas se coronó en Juvenil, 15 años.

Sergio Chavira, presidente de la Asociación Estatal de Artes Marciales Mixtas, resaltó que el nivel de competencia de la justa resultó muy alto y el torneo agradó tanto al público asistente como a los federativos.

“El evento fue algo muy gustado por todo el público, por la gente que vino de Federación –Mexicana de Artes Marciales Mixtas-, por mi persona. Creo que cada vez vamos mejorando más. El nivel que existió, creemos que cada vez hay mejor nivel y lo trajimos de hecho aquí a Ciudad Juárez porque creemos que en Ciudad Juárez existe mucho nivel”, apuntó.

Chavira señaló que faltaron jóvenes de la localidad que pudieran entrar a la jaula y combatir por los colores de esta frontera.

“Poco a poco iremos creando conciencia en los maestros y en los jóvenes y haciendo entender que esto es para todos”, expuso.

Chavira resaltó que el organismo a su cargo pone especial énfasis en la integridad de todos los jóvenes artemarcialistas y, después, en el Campeonato Mundial, a celebrarse en China, Beijing, en noviembre entrante.

A la justa mundialista sólo podrán acudir jóvenes de entre 18 a 21 años, siempre y cuando sean de nivel Adultos Avanzados, externó.

Puntualizó que este miércoles o jueves, la Asociación Estatal ya tendrá definidos los nombres de los jóvenes chihuahuenses con el derecho a asistir al Campeonato Nacional, pues sólo el primero y segundo lugar de cada categoría podrá asistir.

Chavira destacó que en el nacional del año anterior, Chihuahua ocupó el tercer sitio en el medallero.

 

 




comentarios