Deportes

Tienen Indios aún dudas para roster definitivo

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 15 Mayo 2018 | 00:00:00 hrs

 /

Con sólo un jugador clasificado en sus filas, el pitcher sonorense Luis Fernando Miranda, y una plaza disponible para un pelotero con este status, los Indios de Ciudad Juárez presentaron ayer un roster de 30 beisbolistas considerados para enfrentar, a partir de este jueves 17, a los Soles de Ojinaga, en aquella frontera.


El grupo será reducido a 28 elementos, cifra que establece la Liga Estatal de Beisbol, antes del juego uno de la serie inaugural del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Dentro del conjunto, figura la ausencia del jardinero Néstor Cruz, quien extraoficialmente se perfilaba para llegar a la tribu como jugador clasificado y completaría el cupo de dos peloteros con esta categoría.

La directiva de la Zona Uno de beisbol puntualizó en su página oficial de Facebook que Cruz, Pedro Gamiz y Carlos Muñoz continuarán en prácticas con la escuadra aborigen.

Junto a ellos, los lanzadores Antonio Miranda y Luis Moncayo tampoco fueron tomados en cuenta, con lo que el equipo se redujo de 35 a 30 jugadores.

Ellos son: los pitchers

Aarón Aguilar, Servando López, Álvaro Sandoval, L. F. Miranda, Jovani Mundo, Ricardo Jácquez, Alberto Tovar, Alfredo Reyes, Luis Rodríguez, Marcos Abascal y Mario Ureña.

José Hernández y Julio Méndez son los catchers; José y Ricardo Torres, los designados; Eudor García y Roberto Quiroz, son las opciones para jugar en la inicial.

Miguel Rodríguez estará en la intermedia y hará la llave para los doble plays con el short stop Eduardo Salas.

Oscar Sigala y Jaime Antonio Gurrola jugarán alternadamente en la antesala y, los jardineros elegidos son Omar Gómez, Oscar Aragonez, Gerardo Balderrama y Adrián García.

El aire fresco lo brindarán los jugadores menores Luis García, Rafael González, Yael González, Ángel Peña y Diego Ramírez.

Marcelo Juárez, manager de Indios, informó que la rotación abridora será conformada por el zurdo Aguilar, el derecho guanajuatense López y el tapatío Sandoval, en ese orden.

Con la idea que adquiera ritmo, Juárez indicó que utilizará a Miranda como relevista largo, a partir de la sexta entrada, empleará después a Luis ‘Blackie’ Rodríguez y el taponero será Ricardo Jácquez.




comentarios