Deportes

Equipos de la NBA miran hacia el futuro con lotería del Draft y combinado

Associated Press | Martes 15 Mayo 2018 | 00:00:00 hrs

Associated Press /

Incluso mientras se juegan las finales de conferencia, los ojos de la NBA voltean a mirar hacia el futuro esta semana.

Un futuro que, quizás, tendrá menos fracasos deliberados.

La lotería del Draft –la última antes de los cambios que se harán el año entrante para disuadir las derrotas a propósito– será esta noche, y luego alrededor de 70 jugadores participarán en el combinado del Draft que comienza mañana. Ambos eventos tendrán lugar en Chicago, al igual que algunas reuniones de la Liga tales como la reunión de gerentes generales de la NBA y de otros importantes ejecutivos.

Pero la noticia más grande se dará a conocer luego que 14 pelotas de pingpong decidan quién podrá gozar de una primera selección en el Draft el mes entrante.

“Debemos esperar a ver qué pasa en la lotería primero y luego ver cuál será nuestra posición”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de basquetbol de Memphis, John Hollinger. “Eso es lo que dictaminará una gran cantidad de decisiones que vendrán después de eso y cómo usaremos nuestro tiempo después de la lotería”.

Phoenix tiene posibilidades del 25 por ciento de ganar la primera selección en la lotería, seguido de Memphis (con 19.9 por ciento), Dallas (con 13.8 por ciento) y Atlanta (con 13.7 por ciento. El resto de los candidatos a la primera selección son Orlando con (8.8 por ciento), Chicago (con 5.3 por ciento), Sacramento (con 5.3 por ciento), Cleveland con (2.8 por ciento), Nueva York (con 1.7 por ciento), Filadelfia (con 1.1 por ciento), Charlotte (con 0.8 por ciento), Detroit (con 0.7 por ciento), los Clippers de Los Angeles (con 0.6 por ciento) y Denver (con 0.5 por ciento).

Muchos de esos equipos están en el centro de todas esas dudas en torno a si perdieron a propósito esta temporada. Ahora veremos si tal estrategia rendirá frutos o no.



comentarios





también te puede interesar