Deportes

Buscan recuperarse

Associated Press | Martes 15 Mayo 2018 | 00:00:00 hrs

Associated Press /

Boston.- Pongan el nombre de Kevin Love en el primer lugar de la lista de los jugadores de los Cavaliers que salieron un poco sorprendidos, pero con la cabeza en alto, tras la derrota por 25 puntos ante Boston en el Juego 1 de las finales de la Conferencia del Este.

La razón: tiene un compañero llamado LeBron James que ha sabido responder luego de apabullantes derrotas en los playoffs.

Simplemente pregúntele a los Pacers de Indiana.

Los Pacers sorprendieron a los Cavs a domicilio en el primer juego de la ronda inicial, al vencerlos por 18 puntos. En el Juego 2, James estuvo prácticamente imparable y respondió con una actuación de 46 puntos y 12 rebotes.

“Espero que tenga una gran respuesta”, dijo Love sobre James ayer. “Siempre lo ha hecho. Incluso antes de regresar a Cleveland y desde que he estado aquí siempre ha respondido en grande... Va abordar este juego como uno en el que tendrá que liderar y recuperarse”.

Incluso si tiene un gran Juego 2 hoy por la noche en Boston, James necesitará algo de ayuda y los Cavaliers lo saben.

Love dijo que pensó que los Cavs fueron un “poco blandos” en la primera mitad del Juego 1. Ser más duros podría significar un cambio en la alineación para los Cavaliers.

El entrenador Tyronn Lue aceptó que, al menos, está considerando insertar a Tristan Thompson en la alineación titular, luego que Al Horford, de Boston, se salió con la suya en el Juego 1 con 20 puntos, tras encestar ocho de 10 tiros a la canasta.

“Definitivamente es algo que tenemos que sopesar”, dijo Lue. “Lo sopesamos antes de que iniciara la serie, pero habíamos ganado siete de ocho y no íbamos ajustar hasta que alguien nos derrotara y no jugáramos bien con esa alineación y eso nos llevara a ese punto”.

Lue señaló que los números mostraron que los últimos tres años, de todos los jugadores que han marcado a Horford por al menos 30 posesiones, Thompson es el número uno de la liga para defenderlo.

“Es bueno saberlo”, dijo Lue.

Boston también superó a Cleveland en puntos en la pintura por 68-30. Eso, dijo JR Smith, es una señal de que el elenco de reparto necesita hacer más.

“Tenemos que ayudar a ‘Bron’”, declaró Smith. “No podemos simplemente esperar que él haga todo. Como jugadores de rol, tenemos que desempeñar nuestro papel”.

El domingo Thompson salió de la banca, pero en el pasado le ha ido bien en contra del dominicano Horford. El cambio significaría salirse de la alineación con los tres escoltas Smith, George Hill y Kyle Korver, junto con James y Love.

Esa alineación atormentó a los Raptors en la última serie de partidos.

Thompson comentó que los Cavaliers no pudieron quitar “los abucheos de nuestros labios”, después de la racha inicial de los Celtics en el Juego 1.

“Yo creo que como equipo, del 1 al 5, tenemos que jugar más rudamente”, dijo Thompson.

“Obviamente, cuando entro al partido trato de aportar rudeza y energía. Pero nuestros titulares tienen que estar preparados para lanzar el primer golpe. Necesitamos que hagan eso, que tengan más contacto físico y que establezcan el tono desde el principio”.



comentarios





también te puede interesar