Economía

Sufre industria por alza a diesel

Abraham Rubio / El Diario | Jueves 04 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

Tomada de Internet /

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Juárez informó que los precios del diésel llegaron a impactar en el último año hasta un 20 por ciento en el costo de los fletes utilizados por la industria.


La organización señaló que esto ha tenido estragos en las finanzas empresariales, mismas que en algunos casos se han traducido en aumentos en los precios al consumidor final o la empresa tractora.

El dirigente de la Canacintra en Juárez, Raúl De León Apraez, aseguró que el impacto fue variable, porque así como hay quienes no dependen tanto de los fletes, hay quienes sí: “esto les impactó  hasta en un 20 por ciento el costo de operación porque son cosas muy grandes las que hacen y son demasiados fletes a los que tienen que recurrir”.

“Entonces, si aumenta el costo del combustible obviamente te aumenta el transporte de cualquier materia prima, te sale más caro y al último tienes que cambiar presupuestos y afectar al consumidor”, explicó.

Sin embargo, De León Apraez señaló que realizar ajustes es muy difícil porque a los proveedores y maquiladoras les lleva tiempo ajustarse, ya que en algunas ocasiones los cambios deben tratarse con los corporativos ubicados en otros países.

[email protected]

 





comentarios