Economía

Lanza Pemex subasta de ductos

Reforma | Viernes 05 Enero 2018 | 00:00:00 hrs


Ciudad de México— Pemex lanzó la convocatoria para la primera subasta de ductos y terminales de almacenamiento del año, la cual arrancará el 9 de enero e involucra infraestructura del sistema norte zona frontera.


Este proceso, también conocido como temporada abierta, finalizará el 14 de marzo de este año con la asignación de capacidad, según publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las empresas interesadas en esta subasta podrán concursar para reservar capacidad en terminales de almacenamiento ubicadas en Sabinas, Monclova y Nuevo Laredo.

Grupo Reforma publicó que Pemex Logística solicitó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dividir las cuatro regiones restantes que no logró subastar en 2017 en 11 zonas.

La apuesta de Pemex Logística es que estas 11 subastas tengan una separación de 20 días hábiles.

A través de las subastas de capacidad en ductos y almacenamiento se permitirá que entren más proveedores de combustibles al mercado, el cual pese a su apertura sigue dominado por Pemex.

El año pasado la empresa del Estado sólo logró amarrar una subasta, en Sonora y Baja California, la cual ganó la estadounidense Andeavor, antes Tesoro Corporation.





comentarios