Economía

Crean un hogar inteligente

Reforma | Miércoles 10 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

Associated Press / LG presentó a CLOi (extrema derecha), un pequeño robot capaz de resolver dudas, encender electrodomésticos o buscar recetas de cocina con los ingredientes que detectados dentro del refrigerador

Las Vegas— Con electrodomésticos inteligentes y robots para la casa, las compañías de tecnología quieren facilitar las tareas del día a día.


Durante la feria de tecnología Consumer Electronic Show, que se lleva a cabo en Las Vegas, empresas como LG y Samsung enfocaron sus presentaciones en dispositivos con Inteligencia Artificial.

LG presentó a CLOi, un pequeño robot capaz de resolver dudas, encender electrodomésticos o buscar recetas de cocina con los ingredientes que sean detectados dentro del refrigerador.

La compañía surcoreana complementó la llegada de CLOi con el lanzamiento de refrigeradores, purificadores de aire y lavavajillas con Inteligencia Artificial para interactuar entre sí y controlarse de forma remota.

Family Hub

Por su parte, Samsung reveló sus refrigeradores Family Hub, que cuentan con una pantalla y un sistema de audio para recordar a los usuarios su agenda, reproducir contenidos en línea o monitorear el sistema de cámaras de la casa.

De acuerdo con la compañía, para 2020 todos sus dispositivos estarán conectados al Internet de las Cosas.

También dio a conocer The Wall, una pantalla modular 4K que puede ampliarse de 50 hasta 146 pulgadas, al conformarse de distintos monitores. “La idea es que tu puedas construir tu pantalla, como si fueran Legos”, explicó Hervé Baurez, director de Mercadotecnia de Consumo para Samsung Latinoamérica.

Perro robot

A su vez, Sony reveló las especificaciones de Aibo, un perro robot equipado con una cámara fotográfica en su nariz y el cual es capaz de retratar a los miembros de la familia y resguardar las imágenes en la nube.

Además, anunció unos audífonos inalámbricos equipados con sistema de cancelación de ruido, resistencia al agua y el sudor y un sistema que mejora la calidad de sonido.





comentarios