Economía

GM avanza en masificar coches autónomos

Associated Press | Sábado 13 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

Cortesía / Informa de producción en masa de vehículos sin volante ni pedales; hace trámites para ponerlos en las calles

Detroit— General Motors informó que realiza la primera producción masiva de vehículos autónomos sin volante o pedales.


La compañía señaló que realizó una solicitud ante el Gobierno federal para obtener permiso de poner los vehículos en las calles sin un conductor humano de emergencia, para el próximo año.

La solicitud fue presentada ante el Departamento de Transporte y se refiere a un “vehículo diseñado desde el principio para funcionar por sí mismo sin conductor, volante, pedales o control manual”, dijo el jueves un comunicado.

Se trata de la “cuarta generación” del vehículo autónomo desarrollado por GM, el Cruise-AV, que se basa en su coche eléctrico Chevrolet Bolt.

GM debe presentar una solicitud de autorización para probar el vehículo en las calles porque no cumple con las normas vigentes en Estados Unidos para la homologación de automóviles.

La unidad de Navegación Automatizada de GM anunció planes de llevar pasajeros en vehículos autónomos sin un conductor humano de emergencia en 2019. No se ha revelado la ubicación donde se ofrecería el servicio.

El portavoz de GM Kevin Kelly dijo que ya se realizan pruebas de los primeros modelos autónomos de Chevrolet Bolts. Dijo que la compañía no revelará el número de vehículos que producirá.





comentarios