Economía

Prevén que Trump promulgue arancel mañana

Reforma | Miércoles 07 Marzo 2018 | 10:58 hrs

Agencias |

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará oficial la promulgación de un arancel global a las importaciones de acero y aluminio en una ceremonia en el Salón Oval de la Casa Blanca, informaron medios estadounidenses.


De acuerdo con dos altos funcionarios citados por el portal Axios, la ceremonia ocurrirá mañana y se espera que el mandatario establezca un 25 por ciento de arancel al acero y 10 por ciento de arancel al aluminio, y no se prevén excepciones a países como México y Canadá.

Según el sitio de Internet Inside US Trade, la ceremonia ocurrirá en punto del mediodía (hora de Washington) y el presidente estará rodeado por empleados de las industrias del acero y aluminio de Estados Unidos, ante quienes argumentará razones de seguridad nacional para establecer el arancel.

Sin que hasta el momento la Casa Blanca haya confirmado oficialmente la ceremonia, los medios hicieron hincapié que se espera que la proclamación un período de tiempo antes de que los aranceles entren en vigor buscando poner presión a aliados como México y Canadá.

Rechazados por ambos Gobiernos y con amenazas de represalias, Donald Trump volvió a condicionar el martes la aplicación de los aranceles del acero y aluminio con México y Canadá a la actual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

@





notas relacionadas

comentarios