Economía

Alista banca plan para nuevo Gobierno

Reforma | Viernes 09 Marzo 2018 | 07:26 hrs

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Acapulco— La Asociación de Bancos de México (ABM) prepara un plan estratégico de desempeño para trabajar con el próximo Gobierno, informó su presidente, Marcos Martínez Gavica.


"De cara al próximo cambio de Administración, los bancos están preparando un plan estratégico que englobará su perspectiva sobre los pasos a seguir en materia de regulación, supervisión, innovación y políticas públicas, que sirva de base para el trabajo conjunto con quien resulte electo y que enriquezca la visión respecto al papel que la banca jugará durante los próximos seis años", declaró.

Durante su participación previa a la inauguración de la 81 Convención Bancaria, Marcos Martínez mencionó que la banca ha sido y continuará siendo un actor comprometido con México y su desarrollo.

"Nuestros planes de inversiones para los siguientes años lo reafirman. Somos una de las industrias que más invierte en nuestro País, con objetivos cercanos a los 100 mil millones de pesos para los próximos dos años", comentó.

Destacó que es responsable recordar las lecciones aprendidas de los momentos más críticos que ha vivido la economía mexicana.

"Basados en nuestra experiencia, podemos señalar con énfasis lo que no debe estar a discusión: la estabilidad macroeconómica, el respeto a las instituciones y a los derechos de propiedad. Sólo así podremos avanzar, sólo así podemos estar seguros de haber aprendido las lecciones", manifestó.



Usan más mexicanos banca por internet

El número de usuarios de banca por internet creció 112 por ciento entre 2012 y el cierre de 2017, un incremento de casi 19 millones de usuarios, informó.

El banquero destacó que una sexta parte de todos los mexicanos comenzaron a hacer operaciones en banca por internet.

No obstante, el también presidente del Consejo de Administración de Santander aclaró el medio más dinámico en los últimos cinco años fue el teléfono celular, ya que al 2012 se contaba con 800 mil contratos para transacciones vía celular y en 2017 la proporción se elevó a más de 15 millones.

Mencionó que, en los próximos meses, en alianza con las Asociaciones Mexicanas de Administradoras de Fondos de Retiro (Amafore), de Intermediarios Bursátiles (AMIB) y de Instituciones de Seguros (AMIS), la ABM pondrá en marcha módulos para configurar un programa de formación de todo el sector financiero.

Sin dar más detalles, el banquero señaló que la intención es acompañar a los usuarios durante de su ciclo de vida en materia financiera.

 





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