Economía

Alista banca plan para nuevo Gobierno

Agencia Reforma | Sábado 10 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs


Acapulco– La Asociación de Bancos de México (ABM) prepara un plan estratégico de desempeño para trabajar con el próximo Gobierno, informó su presidente, Marcos Martínez Gavica.


“De cara al próximo cambio de Administración, los bancos están preparando un plan estratégico que englobará su perspectiva sobre los pasos a seguir en materia de regulación, supervisión, innovación y políticas públicas, que sirva de base para el trabajo conjunto con quien resulte electo y que enriquezca la visión respecto al papel que la banca jugará durante los próximos seis años”, declaró.

Durante su participación previa a la inauguración de la 81 Convención Bancaria, Marcos Martínez mencionó que la banca ha sido y continuará siendo un actor comprometido con México y su desarrollo.

Destacó que es responsable recordar las lecciones aprendidas de los momentos más críticos que ha vivido la economía mexicana.

“Basados en nuestra experiencia, podemos señalar con énfasis lo que no debe estar a discusión: la estabilidad macroeconómica, el respeto a las instituciones y a los derechos de propiedad. Sólo así podremos avanzar, sólo así podemos estar seguros de haber aprendido las lecciones”, manifestó.





comentarios