Economía

Temen golpe a construcción

Agencia Reforma | S√°bado 10 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs


Ciudad de México– Ante el temor que EU imponga aranceles a la importaciones de acero y el reciente anuncio del país de aplicar cuotas compensatorias a las importaciones de tubos chinos, los costos de la industria de la construcción podrían verse afectados.


Así lo advirtió Alejandro Ruiz, socio líder del sector construcción de KPMG México, quien consideró que de manera inmediata la incertidumbre no debería traducirse en encarecimiento del insumo.

“Potencialmente todavía es temprano para ver ese impacto, porque la realidad es que ha habido muchas noticias que convergen y tensionan y alivian al mismo tiempo”, dijo el especialista.

“Evidentemente si algún arancel de este tipo cae sobre todos los países y no se exenta a México y a Canadá definitivamente puede haber repercusiones sobre todo iniciando el segundo semestre de 2018, en donde seguramente el inventario existente se estará agotando y la nueva producción vendrá con precio diferenciados”.

En tanto, César Ortega, presidente de la consultora Bimsa Reports, señaló que debido a que las grandes empresas logran pactar acuerdos y precios preferenciales, serían las constructoras más pequeñas y la autoproducción los rubros más expuestos a la volatilidad en el precio de insumos derivados del acero tales como varillas y castillos, entre otros.





comentarios