Economía

Gana EU 300 mil empleos en febrero

Agencia Reforma | Sábado 10 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

 /

Washington– Las empresas estadounidenses añadieron 313 mil empleos en febrero, el mayor número en un mes desde julio de 2016 y atrajeron a centenares de miles de personas al mercado laboral.


El Departamento del Trabajo dijo que los salarios subieron en febrero un 2.6% en términos anuales, una desaceleración frente al ritmo acelerado que mostraron en enero. Un fuerte crecimiento de los salarios por hora había asustado a los mercados, porque elevó las perspectivas de inflación, pero la cifra de enero fue revisada a 2.8%, una décima de punto más baja.

El influjo de nuevos trabajadores mantuvo la tasa de desempleo sin cambios, en 4.1%.

El incremento de empleos pudiera reflejar, en parte, confianza entre algunos negocios de que los recortes de impuestos del gobierno van a acelerar el crecimiento.

Mientras tanto, los economistas calculan ahora cómo la decisión del gobierno de Donald Trump el viernes de imponer aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio pudiera afectar el mercado laboral. The Trade Partnership, una firma consultora, estima que los aranceles eliminarán unos 145 mil empleos.





comentarios