Economía

Apuestan a ideas locales para hacer negocios

Abraham Rubio
El Diario | Martes 13 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

Internet /

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) lanzó ayer la convocatoria del programa ‘Chihuahua Innova 2018’, con el cual buscarán que los emprendedores desarrollen sus ideas y encuentren fondos (públicos y privados).


Este año, Alexis León y André Hernández (de 13 y 15 años respectivamente) concursarán para desarrollar silla robótica con sensores de voz con la que obtuvieron el tercer lugar en un certamen de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. Ahora buscarán competir por el apoyo de los inversionistas.

La directora del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, informó que este año ‘Chihuahua Innova 2018’ se dividirá en dos partes: durante la primera mitad del año se realizará un proceso para Chihuahua y durante la segunda mitad uno en Juárez.

Señaló que ambos tendrán periodos de inscripción para la selección de las propuestas (del 1 de marzo al 27 de abril para la capital y del 13 de agosto al 12 de octubre para la ciudad fronteriza), capacitación previa y un cierre en cada ciudad con la vinculación con inversionistas (mediante un Shark tank).

Domínguez Ruvalcaba informó que este año habrá más inversionistas, así como, un nuevo programa del Fideicomiso Para el Fomento de las Actividades en el Estado de Chihuahua (Fideapech) que busca apoyar proyectos de alto impacto mediante una coinversión pública y privada.

Los interesados en participar pueden inscribirse y consultar las bases y fechas en chihuahuainnova.mx

[email protected]





comentarios