Economía

'La corrupción nos tiene hartos'

Excélsior | Martes 13 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs


Ciudad de México– Sin importar si son filiales de bancos extranjeros o instituciones mexicanas, grandes o pequeños, comerciales o de nicho, los banqueros del país manifestaron su hartazgo a la corrupción que afecta a México.


Por ello exigen al próximo gobierno su combate a través de la aplicación del estado de derecho.

“Hay un hartazgo en México por la corrupción y la delincuencia. Son pendientes de nuestro estado de derecho y la justicia social. Son los grandes temas que todos tenemos que definir, ya sea por la derecha o por la izquierda”, dijo Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca.

Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer, explicó que el estado de derecho “es más profundo que simplemente la aplicación de leyes”.

Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, lamentó que éste sea un pendiente que afecta a México desde hace varios sexenios.

“Queremos ser reconocidos como un país en donde el estado de derecho es el que rige; donde no se permite la corrupción, donde si faltas a temas de seguridad tengas consecuencias”.

Carlos Hank, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, resaltó que es indispensable que se fortalezca el estado de derecho, para lograr el desarrollo del país.

Nuno Matos, director general de HSBC, comentó que el reforzamiento del estado de derecho es una palanca sobre la cual hay un consenso “absoluto” en la sociedad, los partidos políticos, esta administración, futura administración y es una de la principales para que México pueda crecer de forma sana.





comentarios