Economía

Encargan a Ross diálogo con Europa por aranceles

Associated Press | Martes 13 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

Associated Press /

El secretario de Comercio de Estados Unidos será en el encargado de discutir con la Unión Europea sobre los aranceles que el bloque impone a productos estadounidenses, anunció el presidente Donald Trump el lunes.


“El secretario de Comercio Wilbur Ross hablará con representantes de la Unión Europea sobre la posibilidad de eliminar los enormes aranceles que ellos imponen a Estados Unidos y que son injustos para nuestros agricultores y fabricantes”, publicó Trump en Twitter.

La semana pasada, Trump anunció que Estados Unidos impondrá cuantiosos aranceles a las importaciones de acero y aluminio, aunque dejó claro algunos países podrían ser eximidos. En medio de temores por una potencial guerra comercial, el bloque forma parte de las naciones que han solicitado estar exentos de dichos aranceles.

Durante el fin de semana, Trump sostuvo que los países de la UE “son países maravillosos que han tratado muy mal a Estados Unidos en el tema del comercio”.

Proteccionismo es un

callejón sin salida: UE

A la Unión Europea le preocupa una posible guerra comercial con Estados Unidos por el tema de los aranceles al aluminio y el acero, e hizo un llamado el lunes al presidente Donald Trump a no encaminarse hacia un “callejón sin salida” del proteccionismo.

Ministros de economía manifestaron que la UE -el bloque comercial más grande del mundo- apoya el comercio libre y abierto y que responderá si se ve afectada por los aranceles estadounidenses que entrarán en vigor la semana entrante.





comentarios