Economía

Prometen quitar trámites a empresas

Abraham Rubio
El Diario | Martes 13 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs


La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) señaló que para finales de año habrá cambios en la carga de tramitología, luego de que identifiquen los procesos que afectan al cumplimiento de las empresas.


La dependencia informó desde el año pasado que se encuentra trabajando con la Secretaría de la Función Pública para facilitar que los negocios cumplan con sus obligaciones y la apertura de nuevos negocios.

La secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, señaló que para finales de año comenzaran a ejecutarse los cambios, debido a que apenas se están identificando cuáles son los procedimientos que entorpecen el cumplimiento a nivel estatal y municipal.

El director de Políticas de Evaluación de la Secretaría de la Función Pública, Alejandro Guerrero García, informó a inicios de año que “se está trabajando en un diagnóstico del impacto tramitológico, de cuánto le cuesta a los ciudadanos y al gobierno el realizar los trámites que tenemos”. Guerrero señaló que el órgano federal hará recomendacione,s desde identificar cuál es el impacto de cada trámite, hasta el costo que implica la ineficiencia a los agentes económicos.





comentarios