Economía

Fomentan aportación a Afores

Reforma | Viernes 11 Mayo 2018 | 07:52 hrs

Reforma /

Ciudad de México— Los mexicanos tienen más de 12 mil 460 comercios para realizar aportaciones voluntarias a su cuenta de Afore con sólo presentar su CURP o dar el número del celular si se tiene descargada la aplicación Afore Móvil.


La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) habilitó a 2 mil 114 establecimientos incorporados a la red Punto Recarga, donde operan misceláneas, tiendas de abarrotes, papelerías, tlapalerías, y otros pequeños negocios ubicados principalmente en zonas del área metropolitana de la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo.

Por tamaño, esta es la segunda red donde los trabajadores pueden aportar a su Afore.

La primera es Yastás con 2 mil 743, una red perteneciente a Gentera, que es la matriz de Compartamos Banco, mientras que 7Eleven es la tercera, ya que aporta mil 962 lugares. También participan Círculo K, Extra, Telecomm, Bansefi, La red de la Gente, Farmacias del Ahorro, Chedraui, con lo cual el total de comercios habilitados es de 12 mil 460.

Las aportaciones voluntarias que se realicen en estos establecimientos se invierten en un esquema de corto plazo y pueden ser retirados cada dos o seis meses posteriores al depósito, dependiendo de la Afore donde la cuenta está registrada.

Al habilitar más establecimientos que reciben ahorro voluntario, se busca incentivar a más personas de menores ingresos que viven en lugares donde no existen sucursales bancarias a depositar para financiar su vejez.

 




comentarios