Economía

Ven hackeo como problema de seguridad nacional

Reforma | Martes 15 Mayo 2018 | 18:57 hrs

Internet /

Ciudad de México— El hackeo financiero en México fue calificado como un problema de seguridad nacional por los equipos de campaña de los candidatos a la Presidencia de la República.


Durante el foro "Aportaciones de la industria móvil a la Agenda Digital de México", organizado por GSMA y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade, dijo que se debe poner más atención a los sistemas de seguridad y que debe existir un trabajo a nivel internacional de industrias y gobiernos.

"Es un tema, sin exagerar, de seguridad nacional, y no es la primera vez que vemos que hay una vulnerabilidad en relación con el acceso a datos personales que tendrían que estar absolutamente protegidos y en esta ocasión puede incluso llegar a que haya movimientos de transferencias completamente ajenas a la voluntad de cuentahabientes", dijo Lozano.

Abel Hibert, asesor económico de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, expuso que el hackeo ocurrido debe elevar las alarmas de la industria y Gobierno.

"Efectivamente fue un tema de seguridad nacional que está ahorita poniendo en jaque a nuestros sistemas de pagos del País. Y así como pudieron vulnerar los sistemas de pago también podrían ser vulnerados todos los sistemas productivos del País, prácticamente todo depende de tecnología, de las redes, de la comunicación, y esto debe elevar las alarmas de la industria, de la autoridad e incluso a nivel internacional", señaló Hibert en el mismo foro.

Jorge Álvarez Hoth, del equipo de campaña de Ricardo Anaya, aseguró que el tema de ciberseguridad y protección de datos es un pendiente del actual Gobierno, por lo que será prioritario para la Administración del panista, en caso de llegar a la Presidencia de la República.




comentarios