EU presiona por TLCAN mientras se acerca plazo

El Diario de Juárez
2018-05-16

Estados Unidos está presionando para llegar a un acuerdo en las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo la Casa Blanca el miércoles, pero no se esperaba a autoridades de Canadá y México en Washington para conversaciones antes de un plazo límite del jueves, publicó Reuters.
El presidente Donald Trump está comprometido con conseguir el mejor pacto con ambos países, dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders a Fox News.
stados Unidos está presionando para llegar a un acuerdo en las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo la Casa Blanca el miércoles, pero no se esperaba a autoridades de Canadá y México en Washington para conversaciones antes de un plazo límite del jueves.
El presidente Donald Trump está comprometido con conseguir el mejor pacto con ambos países, dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders a Fox News.
"Aún queremos ver que ocurra algo y continuamos con esas conversaciones, siguen en curso, y tenemos esperanzas de poder lograr algo pronto", dijo Sanders.
El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, había dicho el martes que veía menos posibilidades de un nuevo acuerdo del TLCAN antes de que el jueves se cumpla un plazo límite para presentar un pacto que pueda ser ratificado por el Congreso de Estados Unidos.
Ni Guajardo ni la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, tenían planes para viajar a Washington el miércoles, dijeron sus representantes.
El presidente de la Cámara, Paul Ryan, ha dicho que el Congreso dominado por los republicanos debe ser notificado de un nuevo acuerdo antes del jueves, para dar a los legisladores la oportunidad de aprobarlo antes de que un nuevo Congreso asuma el control en enero.
Sanders no abordó el asunto del plazo.
"Tenemos que llegar a un acuerdo que funcione para todos, pero lo más importante es que este presidente asegurará que obtengamos un acuerdo que funcione para Estados Unidos", dijo.
"No va a detenerse hasta que lo logre", agregó.
Ryan dijo que el Congreso no puede comenzar a trabajar en una "vía rápida" de aprobación sin un acuerdo comercial en mano.
"El punto es que no podemos trabajar un proyecto a menos que tengamos un acuerdo por escrito y eso no ha ocurrido aún", dijo Ryan a periodistas en el Capitolio.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo