" /> " /> ">

Expo MRO abre negocios con maquilas

Iris González
El Diario de Juárez
2018-10-10

Ciudad Juárez— Empresas provenientes de Illinois, Utah y Wisconsin llegaron a Ciudad Juárez en búsqueda de oportunidades de negocios con compañías maquiladoras dentro de la octava edición de Expo MRO que arrancó ayer en el centro de convenciones Cuatro Siglos y que continuará hoy y mañana.
La derrama económica que se espera dejarán los tres días del evento se estima en 120 millones de dólares, comentó Héctor Núñez Polanco, director de Desarrollo Económico del Norte.
Explicó que solamente el dos por ciento de los productos que usa el sector industrial instalado en Juárez lo compra en esta misma frontera, por lo que desde hace ocho años se lleva a cabo este evento con el objetivo de elevar la proveeduría local.
En esta ocasión se rompió record en el número de módulos, con 350, correspondientes el 60 por ciento a empresas locales, mientras que el resto se divide entre Estados Unidos y otras partes de México, como la capital del país, Guadalajara y la ciudad de Chihuahua.
En la edición anterior se tuvo una asistencia de 6 mil personas, por lo que se espera que en esta ocasión también aumente el número de visitantes.
Productos y servicios como audio, video, máquinas láser, controles industriales, automatización, soluciones económicas, cámaras y equipo de seguridad, forman parte de la variedad que se ofrece a los industriales.
La inauguración de Expo MRO se llevó a cabo ayer con la presencia de autoridades del sector industrial, estatales y municipales, y continuará hoy y mañana en este mismo espacio, con horario de 10 de la mañana a seis de la tarde.
Como parte de las actividades del viernes 12, se realizará un encuentro de negocios con los representantes de ventas de 50 empresas maquiladoras, quienes tendrán la oportunidad de dialogar con proveedores de los módulos instalados para entablar relaciones y oportunidades de compra.
Algunas de las empresas a participar son APTIV, Electrolux, Lear, Foxconn, Keitronics, Cordis, Protect, Compscope, Flextrocis, entre otras.
Maquinaria, automatización, etiquetas, empaques, materiales diversos y retrabajos, son de las principales necesidades que tienen los industriales. (Iris González / El Diario)

PRODUCTOS Y SERVICIOS

• Audio

• Video

• Máquinas láser
• Controles industriales
• Automatización
• Soluciones económicas
• Cámaras y equipo de seguridad

[email protected]

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo