El Paso

Becan a dos catedráticos de UTEP

De la Redacción
El Diario de El Paso | Viernes 12 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

Cortesía / Robert L. Gunn e Isabel Baca

El Fondo Nacional para las Humanidades (NEH) otorgó recientemente subvenciones para investigación académica a dos profesores de inglés de UTEP.


Isabel Baca y Robert L. Gunn planean utilizar los fondos para investigar los procesos de las instituciones que prestan servicios a hispanohablantes.

Baca recibirá una subvención de 100 mil dólares para capacitación de docentes y para desarrollar planes de estudio para un nuevo certificado de Escritura Bilingüe de pregrado, con un enfoque en traducción, retórica y ética. Ésta sería una nueva oferta académica en la Universidad de Texas en El Paso.

Gunn recibirá 50 mil 400 dólares para apoyar su investigación sobre la relación de múltiples prácticas literarias y narrativas entre indígenas, españoles, mexicanos y residentes estadounidenses en lo que ahora es la frontera entre el siglo XVII y el siglo XX.

Stephen Crites, decano interino del Colegio de Artes Liberales de UTEP, dijo que las becas NEH se encuentran entre los premios más prestigiosos y competitivos en la comunidad académica.

“Es una gran afirmación de la calidad de la investigación y del desarrollo de programas en el Departamento de Inglés de UTEP que la doctora Baca y el doctor Gunn hayan recibido estos premios”, dijo Crites.

[email protected]





comentarios