El Paso

De manera 'interna', investiga Socorro posible acto de corrupción

Luis Pablo Hernández
El Diario de El Paso | Martes 13 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso / El sargento Jasiel Muñoz

Ante las polémicas que surgieron en Al ayuntamiento de la ciudad de Socorro, la alcaldesa Elia García, declaró que aún continúa una investigación interna, pero no proporcionó detalles en cuanto a culpabilidad o sanción de los involucrados.


El incidente en cuestión involucra al hijo de la actual administradora de la Ciudad, Adriana Rodarte, quien según dos reportes policiacos conflictivos, condujo bajo la influencia del alcohol y otras sustancias pero nunca fue arrestado, o según indicó otro reporte, el joven tan sólo fue sancionado por conducir en exceso de velocidad.

Esta discrepancia produjo sospechas de una intervención por parte de Rodarte y resultó en la imprevista renuncia del antiguo jefe de Policía, Carlos Maldonado. Mediante una rueda de prensa se nombró temporalmente al sargento Jasiel Muñoz, como administrador a cargo del Departamento de Policía de Socorro.

“La semana pasada empezamos con una investigación interna y estamos siguiendo todos los procedimientos que tenemos que seguir, desafortunadamente no podemos dar muchos detalles porque continúa la investigación”, dijo García.

La alcaldesa expresó la prioridad de su oficina de continuar protegiendo a sus constituyentes, pero al indagar sobre los pormenores de la investigación, García se resguardó bajo la noción de que la investigación aún continua.

En cuanto a la razón de la renuncia de Maldonado, la alcaldesa sostuvo que esta acción fue repentina e inesperada. “Él presentó una carta muy breve en donde no declaró las razones de su renuncia”, afirmó la regidora.

El pasado primero de marzo, en una junta de Cabildo se presentó el tema de la renovación del contrato de empleo de la administradora Rodarte, con valor de 120 mil dólares anuales.

Al ser cuestionada si esta investigación afectaría la posible renovación, García dijo que era muy pronto para determinar qué va a suceder, pero anunció que el contrato de Rodarte ya había sido aprobado.

Finalmente, la regidora explicó que al concluir la investigación, bajo un tiempo que no fue definido, se determinará qué prosigue con el sargento Muñoz, quien cuenta con ocho años de experiencia dentro del departamento.

[email protected]





comentarios