El Paso

Concluyen en el Centro 20 proyectos de Vivienda Pública

Fernanda León
El Diario de El Paso | Martes 13 Marzo 2018 | 00:00:00 hrs


Durante la mañana del lunes, la Autoridad de Vivienda Pública (HACEP) de El Paso presentó un reporte ante los miembros de la Corte de Comisionados y el juez del Condado de El Paso donde se dio a conocer la cantidad de proyectos en los que actualmente se encuentra trabajando la entidad.


Actualmente, HACEP ha culminado un total de 20 proyectos de vivienda que están ubicados, en su mayoría, en el Centro de la ciudad de El Paso mientras que siete comunidades de la ciudad aún se encuentran bajo construcción.

“Ahorita estamos remodelando y, en otras situaciones, reconstruyendo comunidades en todas partes de la ciudad”, mencionó Javier Camacho, portavoz de HACEP.

La remodelación y reconstrucción de varias comunidades de vivienda pública representa una inversión tanto para los residentes como para las autoridades, ya que su financiamiento no genera ningún impacto en los impuestos del contribuyente.

“Es una gran iniciativa que estamos haciendo, es lo más grande del país y estamos hablando de más de un billón de dólares”, dijo Camacho. “Lo más importante es que no hay ningún impacto en los impuestos locales y esto también es para mejorar la calidad de vida y las comunidades de los residentes de bajos recursos”, agregó.

Los fondos que permiten la realización de estos proyectos provienen tanto del Gobierno estatal como del federal.

Una de las iniciativas más recientes y respaldadas por estos fondos será la renovación del edificio conocido como Blue Flame, ubicado en el 120 de la calle N. Stanton.

“Ahorita recibimos el proyecto Blue Flame, para reconstruir y mejorar el edificio alto en el Centro de El Paso y ahí es donde estamos recibiendo la mayoría de los fondos del estado y también del Gobierno federal”, dijo Camacho. “Estamos hablando de casi $30 millones y, en total, para este proyecto nada más son $40 millones”, añadió.

Durante la junta, el comisionado Carlos León afirmó que en la actualidad se ha ido perdido el estigma generado dentro de las residencias públicas y que, gracias al trabajo de HACEP, la calidad de vida en estas viviendas ha ido mejorando.

“Anteriormente no teníamos una ley donde si alguien había cometido un crimen todavía podía vivir en estas comunidades. En los 90’s cambiaron las leyes donde se estableció que si tenías un crimen, ya no puedes vivir en estas comunidades”, dijo Camacho. “En El Paso, específicamente, todas las comunidades después de esta ley mejoraron mucho”.

Camacho agregó que las mejoras que se han realizado a las residencias públicas incluyen mayor seguridad, más luz y mejor acceso para las familias.

Cada tres meses, HACEP ofrece una presentación de sus proyectos tanto en las juntas del Condado como en las del Cabildo de El Paso.

Se espera que todas las renovaciones y reconstrucciones de las viviendas públicas culminen aproximadamente para el año 2020.

[email protected]





comentarios