El Paso

Original reunión

Luis Hernández/El Diario de El Paso | Lunes 16 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Luis Hernández/El Diario de El Paso / Miguel, de la película ‘Coco’, acudió al evento

Amantes de los cómics, cultura pop y la animación se reunieron una vez más en el Centro de Convenciones de la ciudad para llevar a cabo la tercera celebración de Comic-Con El Paso, un festejo que crece exponencialmente cada año.


Con más celebridades, paneles, talleres y visitantes, esta convención de tres días justamente se esta convirtiendo en una tradición en la frontera. Ya que a diferencia de otras convenciones similares de mediana escala, esta reúne a los fanáticos de tres estados y dos naciones.

“Este tipo de convenciones son importantes por que podemos ver una mezcla de gente y generaciones, es una mezcla de culturas. Uno puede ser abierto con su fanatismo y aquí la cultura nerd es cool”, dijo James Romansky, quien participó en la organización del primer Comic-Con El Paso y ahora es cocreador y autor del comic ‘Heirs’.

Romansky reconoce que la convención ha crecido con los años, pero este crecimiento ha tomado esfuerzo. Ya que a sus principios le tomo tiempo a la ciudad a reconocer el potencial de una convención de mediana escala, al igual que se realizan en otras ciudades como Las Cruces y Tucson.

”Empezó pequeña la convención, pero lo más importante fue que teníamos que ser responsables, responsabilidad al momento de invitar a celebridades ya que tenemos un presupuesto. Si queremos que esta convención continúe por más años tenemos que ser responsables con el presupuesto”, añadió.

Para él, Comic-Con El Paso tiene el potencial de ser algo grande, pero aclaró que esto también depende de la comunidad fronteriza, ya que entre más invierten en ella, más pueden dar de vuelta, ya sea con más invitados, talleres y concursos.

Entre los invitados especiales de este año estuvieron algunos de los miembros de la tripulación espacial de Star Trek: The Next Generation, Brent Spiner, Jonathan Frakes y Marina Sirtis. Y para lo fanáticos que crecieron con los Power Rangers, del equipo original y emblemático, Jason David Frank, quien personificó al Power Ranger Verde.

Y los ‘comics’ no se quedan atrás, ya que la convención también contó con la participación de numerosos artistas gráficos, como Jae Lee, quien ha trabajado con tanto Marvel como DC comics.

Adicionalmente Comic-Con El Paso contó con carros y vehículos especiales como el ‘Batimovil’ de los años 60’s, el carro inteligente llamado ‘KITT’ de la serie de Knight Rider y la camioneta de la serie The A-Team.

“Este es el tercer año que venimos y nos gusta venir por que somos ‘nerds’ y nos gusta estar aquí entre todas las personas vestidas, este es el primer año que traemos al hijo de mi novio y se vistió de Miguel de la película ‘Coco’”, dijo Karina Hernández, quien platicó que el disfraz, aunque parezca sencillo, tomo tiempo de refinar.

Para Karina, un evento como este no se ve todos los días, es una oportunidad para que toda la ciudad se reúna bajo un solo techo, en donde no importa las edades o nacionalidad para ser un fan. “Se pone suave ver a tanta gente en disfraces”, concluyó.





comentarios