El Paso

Va a Cannes cortometraje de estudiantes de NMSU

Minerva Baumann / Especial para El Diario de El Paso | Lunes 16 Abril 2018 | 00:00:00 hrs


El filme “Good Night” se ha convertido en una gran oportunidad para un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU). El cortometraje escrito y dirigido por el estudiante de filosofía de NMSU, Brandon T. Gass, y estelarizado por estudiantes de NMSU ha sido aceptado en la terna de corto metraje del Festival de Cine en Cannes.


Los estudiantes asistirán al festival, uno de los más prestigiosos en el mundo, que tendrá lugar del 8 a 19 de mayo.

Este fin de semana algunas de las otras películas de Gass serán exhibidas en el Teatro Fountain en Las Cruces. A las 4:30 p.m. del sábado 14 de abril: Idyll Nights”, un film de 45 minutos, y otros dos cortometrajes “Waiting for a Train” y “Stale Cherry” también serán proyectados. Gass y otros actores estarán presentes en la exhibición. Se sugiere una donación de cinco dólares, con el fin de recaudar fondos para los gastos del viaje a Cannes.

El film “Good Night” es estelarizado por las estudiantes de teatro Jessica Jiménez como la actriz principal y Daniela Castorena como su amiga. La película tiene una duración de tan sólo seis minutos.

“Se trata de una amistad a punto de entrar a una transición”, dijo Gass, quien ha filmado seis cortometrajes, dos documentales y 10 videos musicales. “La historia sigue a dos amigas que pasan la noche juntas antes de que una de ellas se vaya a la mañana siguiente por razones desconocidas. Es una película sobre una amistad tan estrecha que está a punto de terminar”.

Otros dos estudiantes de teatro de NMSU asistirán al festival con Gass y Jiménez. Taylor Rodríguez y Nick Check ya han aparecido como actores en otros filmes de Gass.

Jiménez, quien se graduará en mayo del 2019, se quedó impactada cuando escuchó la noticia de que la película había sido aceptada en Cannes y que viajaría a Francia para el festival.

“Es increíble”, dijo. “Nací y crecí en Doña Ana. Nunca pensé que esto me sucedería a mí. Lo más lejos que he viajado ha sido a Nueva York. Ésta es la oportunidad de mi vida”.

Ese festival de películas no sólo representa el reconocimiento de su trabajo, sino también la promesa de tener contactos profesionales para sus futuras carreras.

“El Festival de Cannes es uno de los más prestigiados del mundo”, dijo Gass.  “Si uno desea hacer una carrera en la cinematografía, es uno de los mejores lugares a los que uno puede ir. El potencial es casi ilimitado”.

Rodríguez y Check también están emocionados acerca de la posibilidad de conocer profesionales de la industria. Aunque Check estudia el primer año universitario, Rodríguez se graduará en diciembre y se prepara para hacer la mayoría del viaje.

“Los tres pilares en los que descansa una carrera en la actuación son: trabajo duro, talento y conexiones. Esta es una enorme oportunidad para hacer las conexiones”, dijo Rodríguez.

“Tan sólo el salir del país es emocionante”, dijo Check.  “Es una gran oportunidad para relacionarse con personas y conocerlas en el negocio que las han hecho”.

Gass, quien se graduará en mayo del 2019, no sólo escribió y dirigió el filme, sino también fue el productor, cinematógrafo y editor. Gass comentó que costó muy poco producir la película, además del precio de la gasolina, ya que tuvieron que viajar a varias locaciones alrededor de Las Cruces.

Vea las escenas de la película y cuando los estudiantes hablan acerca de su viaje al Festival Cinematográfico de Cannes en https://youtu.be/gKP_Jwkurfc.

Después del festival, el grupo viajará a Irlanda durante una semana.  Gass planea filmar películas tanto en Francia como en Irlanda con estudiantes de actuación.  El equipo está recaudando dinero para pagar los costos del viaje.

Los estudiantes han creado una cuenta que los ayude para ese fin, está en https://www.gofundme.com/cannes-film-festival-fund.

 





comentarios