El Paso

Celebrarán el día mundial de la bicicleta con recorrido binacional

Luis Hernández/El Diario de El Paso | Lunes 16 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Cortesía / La cita será el jueves 19 de abril a las 6:45 pm.

Este jueves 19 de abril se reconoce a nivel internacional como el ‘Día Mundial de la Bicicleta’, celebración que unifica a multitudes de ciclistas para convivir y concientizar a los demás sobre sus derechos a pedalear por las calles de sus comunidades.

Localmente, este día representa una oportunidad para fortalecer lazos binacionales, ya que mediante un recorrido de gran escala, con la participación de alrededor de 300 ciclistas de la frontera, ciclistas de El Paso, Ciudad Juárez, Las Cruces y de otras partes van a pasearse como un solo grupo por las calles.

El viaje dará inicio a las 6:45 p.m. en el punto de reunión de la Plaza San Jacinto, se le recomienda a los participantes que lleguen desde las 6:20 de la tarde. De ahí partirán hacia el puente internacional de Córdova-Américas, mejor conocido como el Puente Libre.

En grupo viajarán hacia el Museo de Arte de Ciudad Juárez en donde se llevará a cabo el evento organizado por el Colectivo Ciclista Fixie Beat y EP Bike Month. El trayecto será aproximadamente 12.5 millas o 20 km. Y al finalizar el viaje se proyectará un documental que aborda el tema del ciclismo.

Se recomienda a los ciclistas que traigan consigo el equipo necesario para un viaje de esta distancias, así como medidas de seguridad como cascos, guantes y luces para sus bicicletas.

“La finalidad de la celebración es de promover el uso de este medio de transporte, concientizar sobre los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios que genera para la salud y el medio ambiente”, anunciaron los organizadores del evento en la frontera.

Este recorrido también cumple otros propósitos informativos, primeramente el turístico, ya que mediante este viaje se presenta otra imagen diferente de la ciudad vecina y le brinda a los ciclistas paseños otra perspectiva.

Segundo, el valor educativo del recorrido, que no solo ayuda a los ciclistas a conocer reglamentos, señalamientos y técnicas de viaje en calles y caminos, sino que también educa a los conductores a compartir estas vías, ya que la bicicleta es un medio de transporte que amerita el mismo cuidado y respeto que cualquier otro vehículo.

¿Qué?: Viaje colectivo durante el Día Mundial de la Bicicleta.

¿Cuándo?: Jueves 19 de abril a las 6:45 pm.

¿Dónde?: Partirán de la Plaza San Jacinto rumbo al Puente Libre y viajarán hacia el Museo de Arte de Ciudad Juárez, ubicado en la Zona PRONAF.

 



comentarios





también te puede interesar