El Paso

'¿A dónde vamos a correr si hay guerra?'

Fernanda León
El Diario de El Paso | Lunes 16 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Luis Hernández/El Diario de El Paso |

Activistas de la organización ANSWER (Act Now to Stop War and End Racism) junto con miembros de la comunidad, llevaron a cabo una protesta el domingo en contra de los bombardeos de blancos en Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados.

El viernes por la noche se dio a conocer que fueron destruidas –con misiles– en Damasco instalaciones que el gobierno de Bashar Assad utiliza para construir armas químicas que lanza contra la población civil de su país.

“Estamos al lado de Fort Bliss”, dijo Irving Chávez, uno de los manifestantes. “Si Trump y sus amigos imperialistas empiezan una guerra, nos podría afectar muy gravemente, no piensan en las implicaciones que pueden ocurrir. Si hay una guerra y nos ataca, por ejemplo Rusia, ¿A dónde vamos a correr o a donde vamos a ir? Es algo muy feo”.

La protesta dio inicio alrededor de las 2:00 pm en la Plaza San Jacinto, en el 114 West Mills Avenue, en el Centro. En el mitín se habló del supuesto mal uso de los fondos federales, además de la preocupación por la vecindad de El Paso con Fort Bliss, una de las bases más estratégicas de EU.

Consideraron que esta cercanía debe generar interés generalizado entre los paseños y fronterizos en general.

“Estados Unidos, como se sabe, es un país imperialista y siempre donde él quiere meter sus manos, donde hay dinero que pueden sacar, ellos van a meterse como ellos quieran”, mencionó Chávez.

Al igual que otros manifestantes, exigió que el Gobierno Federal deje de emplear recursos provenientes de los impuestos en guerras y conflictos en otros países.

“Estamos gastando millones de dólares en bombas. El bombardeo que acaba de ocurrir el viernes fueron $103 millones de dólares, no estoy seguro del estimado exacto, pero cuesta $55 millones de  dólares poder arreglar las líneas de agua en Flint, Michigan donde la gente no tiene agua para tomar”, dijo Chávez.

Los exiguos presuntos educativos a nivel nacional también generaron controversia y malestar entre los asistentes a la protesta.

“Ahora el presidente Trump siempre dice que no hay dinero para educación, el junto a su secretaria están planeando cortar 9 mil millones de dólares del presupuesto de educación y uno se tiene que preguntar ‘¿Por qué nunca tenemos dinero para la educación pero siempre hay dinero para bombardear a otros países?’”, señaló María Salazar.

Para mayor información sobre los esfuerzos y protestas que se realizan contra la guerra entre el país americano y Siria, puede visitar la página de internet www.answercoalition.org



comentarios





también te puede interesar