El Paso

Discuten candidatos a juez urgencias del Condado

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Miércoles 16 Mayo 2018 | 00:00:00 hrs


Los candidatos a juez del Condado de El Paso, John Cook y Ricardo Samaniego, se presentaron en debate en uno de los hoteles en la zona central de El Paso.

En disputa del puesto en elección de desempate, ambos candidatos discutieron los temas más urgentes que el Condado afronta actualmente.

El debate, auspiciado por la Gran Cámara de Comercio de El Paso, se asentó principalmente en el tema de impuestos a la propiedad, mismo que destaca por las altas tasas fiscales que se pagan en el Condado.

Samaniego comentó que existe una crisis financiera que es necesaria reformar por completo.

“La Ciudad de El Paso tiene muchos problemas fiscales y si los líderes municipales no los resuelven, lo que va pasar es que nos van a pasar ese problema al Condado”, expresó.

Basándose en sus raíces binacionales, Samaniego no dudó en destacar su experiencia laboral en esta región fronteriza, así como sus conexiones profesionales en compañías internacionales.

Por su parte, el ex alcalde de El Paso, John Cook, señaló que la gestión de las dependencias del Condado –como El Paso Children’s Hospital, el Centro de Detención y la Corte–, debe tener un cambio inmediato, así como más incentivos para su operación.

“Estas dependencias son la base de la región, por lo que es necesario un enfoque total por parte de juez del Condado”, detalló Cook. Asimismo destacó en gran parte del debate su apoyo a la preservación del barrio Duranguito.

Ambos candidatos fueron cuestionados por el doctor Richard Pineda, catedrático de Comunicación en UTEP, como parte de la serie “Pints & Politics’, en el que jóvenes paseños discuten temas de interés público y político en el ambiente relajado de un bar, acompañados por una cerveza. La serie tiene su sede en el Hotel Indigo.

Aunque el Departamento de Elecciones del Condado de El Paso estima que sólo un 15% de los votantes saldrá a sufragar este 22 de mayo en la elección de desempate por el asiento de juez del Condado, ambos candidatos se mostraron optimistas con su desempeño en esta última campaña.



comentarios





también te puede interesar