El Paso

Muere niño que fue golpeado por su padre

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Lunes 11 Junio 2018 | 16:56 hrs

Cortesía  |

El niño de 2 años que fue hospitalizado de emergencia, luego de haber sido golpeado por su padre la semana pasada, murió ayer domingo en el hospital.


El menor fue identificado por las autoridades de Nuevo México como Jeremiah y de acuerdo con el reporte presentaba una fractura en el cráneo que le provocó severas lesiones en el cerebro luego de que su padre Ricardo Soto, de 33 años, lo golpeara el pasado 7 de junio.

Luego de percatarse que el niño se convulsionaba pidió ayuda el número de emergencias, Jeremiah fue trasladado de Ruido a El Paso para ser hospitalizado en el Centro Médico Universitario (UMC).

Tras realizarle una serie de estudios, los doctores determinaron que el niño presentaba señas de abuso infantil por lo que se giró una orden de arresto contra Soto, pero este ya había huido a México.

Pero el hombre fue detenido el sábado en uno de los puentes internacionales cuando intentaba cruzar de Juárez a El Paso y ahora esta en espera de ser extraditado a Nuevo Mexico.

A traves de las redes sociales familiares del menor confirmaron que el niño fue sometido a una cirugía de emergencia, pero ayer fue declarado por los doctores con muerte cerebral.

Allegados a la familia de Jeremiah abrieron una cuenta Go Fund Me para recaudar fondos para los gastos funerarios del menor.

Si usted gusta apoyar puede hacer un donativo en la página https://www.gofundme.com/baby-jeremiah-medical-expenses?member=284942 





comentarios