El Paso

Piden justicia contra padre acusa do de abuso sexual

Karla Valdez / El Diario de El Paso | Miércoles 13 Junio 2018 | 00:00:00 hrs

Cortesía EPPD / Miguel Luna

La Diócesis de El  Paso desaprobó el actuar del ex sacerdote Miguel Luna, quien el año pasado admitió haber tenido “una mala conducta sexual” contra una de la feligreses de su iglesia en los años 80.

El obispo Mark J. Seitz comentó que la Diócesis está comprometida en tomar todas las medidas necesarias para proteger a niños y adultos vulnerables a actos como este.

“Cualquier acto de abuso sexual es un acto inmoral y criminal, pero hacerlo con un menor de edad esta simplemente mal y más tratándose de un sacerdote, ya que contradice el compromiso que hacen los sacerdotes frente a Dios”, enfatizó Seitz.

El obispo agregó que es esperan que las autoridades locales harán todo lo necesario para asegurarse que se haga justicia en este caso.

“La Diócesis de El Paso continua rezando por la víctima o víctimas y las familias involucradas”, reiteró.

Y es que la iglesia cree que pudieran existir más víctimas de Luna, pero hasta el  momento sólo una mujer lo ha denunciado.

¿Quién es el padre Luna?

Luna de 68 años se ordenó como sacerdote en esta frontera en julio de 1982 y en 2013 fue removido del ministerio por Seitz por recomendación del comité de revisión diocesana, por motivos “ajenos” al caso de abuso sexual, ya que en ese entonces no había ninguna denuncia en su contra.

Fue hasta 2016 cuando la víctima se acercó a la iglesia para denunciar lo ocurrido con Luna y luego de 10 meses de investigación la diócesis de El Paso dio a conocer los hechos en una conferencia de prensa.

Pero tuvo que pasar casi un año desde que el caso salió a luz pública para que las autoridades finalmente pudieran detener a Luna, quien se encuentra detenido por un cargo de asalto sexual agravado a un menor de edad.

Personal de la Diócesis espera que las autoridades hagan justicia. (Karla Valdez)

 

[email protected]

 



comentarios





también te puede interesar