Informan a Francisco de trabajadores de campo

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso
2018-07-06

a Francisco, Carlos Marentes, director fundador del Centro de los Trabajadores Agrícolas Fronterizos, viajó a Ciudad del Vaticano para participar en una conferencia internacional con motivo del tercer aniversario de la promulgación de la Carta Encíclica “Laudato si”.

Un total de 300 invitados, provenientes de diferentes partes del mundo tomaron parte en la audiencia papal llevada a cabo en la sala Clementina del Vaticano, donde Marentes entregó una misiva al pontífice, resaltando el problema ambiental y las consecuencias en segmentos vulnerables de la población.

“Le escribo esta humilde carta a nombre de las mujeres, los hombres y los niños migrantes que laboran arduamente en los campos agrícolas de esta región fronteriza, para manifestarle nuestra alegría con motivo del tercer aniversario de la carta encíclica “Laudato si”, sobre el cuidado de la Casa Común” consta la misiva entregada por Marentes al papa Francisco.

Esta es la tercera ocasión en que el líder de los trabajadores agrícolas y campesinos es convocado para atender el llamado del pontífice, por lo que el martes pasado en la mañana salió muy temprano al continente europeo para participar en la conferencia internacional, llevando consigo la misiva que manifiesta el sentir fronterizo.

“En los campos agrícolas de nuestra región, el modelo de producción agrícola va contraria a lo que la carta encíclica nos alienta. La utilización de agro-tóxicos, que daña a los migrantes y contamina el suelo y el agua, no cesa. Cada día recibimos a migrantes gravemente enfermos y también nos damos cuenta de casos extremos, que no son infrecuentes, de la muerte del migrante jornalero que deja al desamparo a la empobrecida familia”, subraya la carta entregada al pontífice. 

La audiencia de este viernes hizo eco a los problemas ambientales y climáticos, donde el Santo Padre sostuvo como apremiante el “impedir el peligro real de ‘dejar a las generaciones futuras escombros, desiertos y suciedad’ es necesaria ‘una acción orgánica y concertada de ecología integral’”, dijo el papa Francisco.  

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo