El Paso

Informan a Francisco de trabajadores de campo

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | Sábado 07 Julio 2018 | 00:00:00 hrs

Cortesía / Carlos Marentes estrecha la mano del Pontífice

a Francisco, Carlos Marentes, director fundador del Centro de los Trabajadores Agrícolas Fronterizos, viajó a Ciudad del Vaticano para participar en una conferencia internacional con motivo del tercer aniversario de la promulgación de la Carta Encíclica “Laudato si”.

Un total de 300 invitados, provenientes de diferentes partes del mundo tomaron parte en la audiencia papal llevada a cabo en la sala Clementina del Vaticano, donde Marentes entregó una misiva al pontífice, resaltando el problema ambiental y las consecuencias en segmentos vulnerables de la población.

“Le escribo esta humilde carta a nombre de las mujeres, los hombres y los niños migrantes que laboran arduamente en los campos agrícolas de esta región fronteriza, para manifestarle nuestra alegría con motivo del tercer aniversario de la carta encíclica “Laudato si”, sobre el cuidado de la Casa Común” consta la misiva entregada por Marentes al papa Francisco.

Esta es la tercera ocasión en que el líder de los trabajadores agrícolas y campesinos es convocado para atender el llamado del pontífice, por lo que el martes pasado en la mañana salió muy temprano al continente europeo para participar en la conferencia internacional, llevando consigo la misiva que manifiesta el sentir fronterizo.

“En los campos agrícolas de nuestra región, el modelo de producción agrícola va contraria a lo que la carta encíclica nos alienta. La utilización de agro-tóxicos, que daña a los migrantes y contamina el suelo y el agua, no cesa. Cada día recibimos a migrantes gravemente enfermos y también nos damos cuenta de casos extremos, que no son infrecuentes, de la muerte del migrante jornalero que deja al desamparo a la empobrecida familia”, subraya la carta entregada al pontífice. 



La audiencia de este viernes hizo eco a los problemas ambientales y climáticos, donde el Santo Padre sostuvo como apremiante el “impedir el peligro real de ‘dejar a las generaciones futuras escombros, desiertos y suciedad’ es necesaria ‘una acción orgánica y concertada de ecología integral’”, dijo el papa Francisco.  



comentarios





también te puede interesar