El Paso

Advierten otra alza al impuesto de propiedad

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | Martes 10 Julio 2018 | 00:00:00 hrs

Archivo /

A temprana hora del lunes iniciaron las juntas especiales para el presupuesto que implementará la Ciudad de El Paso, en donde destaca la tentativa de incrementar los impuestos a la propiedad y los recursos para la seguridad pública.

El equipo del City Manager Tony González fue el encargado de diseñar el plan presupuestal. El funcionario quien inició la presentación diciendo que se tuvieron que tomar decisiones difíciles, pero necesarias.

El plan preliminar del presupuesto busca incrementar el impuesto a la propiedad en una tasa de 3.99 centavos para propiedades valuadas en 100 mil dólares, con el fin de apropiar recursos que serán de beneficio común.

“El principal punto que deben ustedes ver en el presupuesto es que nuestra base era incrementar 12 centavos el impuesto a la propiedad, pero después de discutirlo se acordó reducirlo a 5.1 centavos”, afirmó González.

El Administrador de la Ciudad sostuvo que de nuevo se pudo reducir el impacto a la tasa de impuestos, “por la eficiencia en reducir gastos y por que en otras zonas se pudieron elevar los ingresos, por ello es que están ustedes viendo en el presupuesto la tasa de incremento de 3.99 centavos, es decir, que nos hemos apretado el cinturón”, afirmó.

González precisó que continuarán las exenciones a ciudadanos mayores de 65 años o aquellos con alguna discapacidad, mismas que en conjunto se estiman en 19.2 millones de dólares, pero que su impacto se traduce solamente en un centavo.

 

“El año pasado destinamos recursos para 300 carros para el Departamento de Policía, un decisión que estamos viendo que está teniendo un buen impacto”, afirmó González, quien por medio del plan presentado busca mantener constante el flujo de recursos a la seguridad.

De acuerdo a Roberto Cortinas, director de Gestión y Presupuesto de la Ciudad, es precisamente la seguridad el renglón donde se destinan casi el 60 por ciento de las partidas presupuestales, seguido del cuidado de las calles y de los parques públicos.

“La seguridad pública es obviamente la prioridad número uno cuando escuchamos a la comunidad y a los miembros del Cabildo, por ello es que buscamos agregar un mayor número de oficiales de policía, e implementar programas de atención a la salud mental el departamento y adquirir nuevos carros patrullas”, sostuvo Cortinas en entrevista.

Dentro del presupuesto preliminar que se ventila en las juntas especiales se asienta la intención de destinar 15.1 millones de dólares adicionales a los Departamento de Policía y el Departamento de bomberos de El Paso, contratar a un mayor número de agentes, robustecer el sistema de atención de emergencias de salud mental, el sistema de emergencia 911, las academias, equipamiento de los efectivos de ambas dependencias y la flotilla vehicular.

A lo largo de la presente semana se expondrán los detalles del presupuesto para el año fiscal 2018-2019, por medio de juntas especiales donde especialistas en cada uno sector presupuestal expondrán frente al alcalde Dee Margo y los miembros del Cabildo de El Paso.

Se ha fijado la fecha del 21 de Agosto para aprobar el presupuesto, mientras se han programado audiencias el 7 y 14 de Agosto para escuchar los comentarios públicos sobre la tasa de impuestos propuesta.

[email protected]

 



comentarios





también te puede interesar