El Paso

Detectan primer contagio del virus del Nilo en la temporada

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Jueves 09 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Internet / Piden a la ciudadanía a tomar precauciones

El Departamento de Salud Pública confirmó el primer caso del virus del Nilo de la temporada en El Paso.

El paciente es un hombre de alrededor de 20 años que vive en el oeste de El Paso. Las autoridades dicen que no padece ninguna condición médica asociada y se está recuperando de la enfermedad.

“Al parecer la temporada de los mosquitos comenzó un poco tarde de lo usual este año”, dijo el epidemiólogo del Departamento de Salud Pública, Fernando González. “Sabemos que tenemos mosquitos infectados con el virus del Nilo en El Paso, y necesitamos mantenernos vigilantes y protegernos a nosotros mismos para evitar ser picados”.

El año pasado hubo 14 casos del virus del Nilo en humanos confirmados en El Paso, y los decesos más recientes asociados con la enfermedad fueron dos que se registraron en el 2015.

El Departamento de Salud Pública pide a los habitantes que ayuden a prevenir las picaduras evitando que los mosquitos infectados se propaguen tomando en cuenta algunos métodos de prevención.

¿Cómo protegerme?

• Utilice repelentes que contengan DEET cuando se encuentre al aire libre.

• Vista mangas largas, pantalones y calcetines cuando se encuentre al aire libre.

• Aunque los mosquitos asociados con el virus del Nilo pueden permanecer activos durante el día, los habitantes deben tomar mayores precauciones durante los horarios pico en que los mosquitos suelen picar (desde el ocaso hasta el amanecer) o considere no realizar ninguna actividad al aire libre durante dichos horarios.

• Drene toda agua estancada de macetas, canaletas, cubetas, cubiertas para las albercas, platos para el agua de sus mascotas y bebederos para pájaros.

• Para mayor información sobre el Departamento de Salud Pública, llame al 211 o visite www.EPHealth.com, o www.EPSalud.com.



 



comentarios





también te puede interesar