El Paso

Atrincherado provoca movilización de SWAT

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | Jueves 13 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso / El operativo se dio afuera de una vivienda ubicada en la cuadra 2000 de la calle Mermaid

Elementos del equipo táctico SWAT del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) atendió  una emergencia de amenaza terrorista realizada por un hombre que se atrincheró en una vivienda ubicada en la cuadra 2000 de la calle Mermaid, cruce con Montwood, en la zona Este de la ciudad.

De acuerdo a la corporación, la llamada se recibió alrededor de las 4 de la tarde por parte de una mujer, lo que motivó la

movilización del equipo especializado a la escena. No se dijo si la familia del hombre se encontraba con él en el interior, y logró escapar.

El sargento Roberto Gómez, portavoz de EPPD, dijo que al llegar, los oficiales observaron que salía humo, por lo que pidieron al hombre explicar el hecho, pero ingresó a la casa y se negó a salir, lo que fue necesario la intervención del equipo SWAT.

“Es un incidente familiar, pero no podemos decir si estaba con su familia o si tiene armas, en tanto concluya la

investigación. Lo que sabemos es que está solo”, señaló el vocero.

Durante horas el negociador del SWAT le pidió al hombre, de aproximadamente 39 años, que saliera y se entregara, sin éxito.

“Aquí estaremos hasta que salga, y una vez que se entregue podría enfrentar cargos de amenaza terrorista, por exponer la vida de una persona de manera deliberada”, dijo el sargento Gómez.

El hecho mantuvo en tensión a cientos de vecinos que observaron la movilización policiaca y a francotiradores en las azoteas. Nadie puede entrar ni salir del vecindario por seguridad, dijo la Policía.

 



comentarios





también te puede interesar