El Paso

Arrestan a policía por atropellar y matar a un peatón

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Viernes 14 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Cortesía / Roberto García

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) dio a conocer el arresto del presunto responsable de atropellar y provocar la muerte de un peatón en año nuevo, el cual resulto ser un oficial de Policía.

Se trata de Roberto García, quien enfrenta un cargo por un accidente que provocó una muerte y otro por manipular evidencia.

El fatal accidente se registró el pasado 1 de enero alrededor de las 9:45 de la mañana, en la Carretera Interestatal 10  a la altura del marcador de la milla 3.

Los reportes preliminares revelaron que la víctima, identificada como Eduardo Vásquez, de 37 años, estaba caminando por el acotamiento cuando fue impactado por un automóvil que circulaba rumbo al Oeste.

EPCSO informó que el auto huyó de la escena sin brindarle los primeros auxilios a la víctima, quien murió en el lugar.

Investigadores del caso lograron determinar que el auto que atropelló a Vásquez fue un vehículo Hyundai Elantra en color rojo gracias a evidencia que recabaron en el lugar de los hechos.

Luego de solicitar la ayuda de la comunidad EPCSO, logró localizar en un taller de carrocería un vehículo que contaba con características del involucrado en el accidente.

Como resultado de la investigación, los detectives determinaron que García era la persona que iba conduciendo el auto modelo 2014 al momento del accidente.

Por su parte, Enrique Carrillo, vocero de la Policía de El Paso (EPPD), confirmó que García es un oficial de Policía, quien trabaja en la estación Oeste.

Carrillo dijo no tener el dato exacto de cuanto tiempo tiene García con EPPD, pero aseguró que el hombre fue relevado de sus funciones.

“Sigue siendo un policía, pero mientras esta la investigación no tiene ningún poder como oficial”, explicó el vocero.

García fue ayer y relucido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de 75 mil dólares, la cual pagó ese mismo día.

 



comentarios





también te puede interesar