Arranca instalación de arcos del 'Paseo de las Luces'

Juan Corral/Especial para El Diario de El Paso
2018-10-09

Con el propósito de mejorar la imagen urbana y revitalizar el área entre el puente fronterizo y la Plaza San Jacinto, el lunes comenzó la instalación de unos arcos que darán la bienvenida a quienes cruzan a El Paso.
‘El Paseo de las Luces’ es el proyecto de iluminación por toda la calle El Paso, desde el Puente Internacional Paso del Norte hasta el Teatro Plaza. En Juárez se conecta con la avenida Juárez y es uno de los íconos que reciben a los visitantes que cruzan la frontera.
Los arcos adornarán la entrada al corredor histórico –considerado por algunos una de las calles más bellas de Estados Unidos– con una estructura grande que permita transitar a los peatones y autos con confianza.
El proyecto incluye series de fotos que atraviesan la calle y se engarcen en los árboles recién plantados. También habrá elementos para mejorar la seguridad.
Los trabajos comenzaron en la noche del pasado lunes, aunque todavía no hay fecha para la inauguración.
Los arcos decorativos forman parte de un proyecto denominado Sun City Lights Initiative (Iniciativa de Luz de la Ciudad del Sol), que incluye otras dos estructuras metálicas similares, una sobre la calle Cincinnati, en el Kern Place, y otra en la zona denominada Metro 31, en el Northeast.
El ingeniero paseño Sam Rodríguez, explicó que los arcos de luces no se pagan con los impuestos de la ciudadanía, sino que son subvencionados con recursos procedentes de zonas de reinversión (TIRZ), fondos obtenidos los sábados de los estacionómetros, así como dinero recaudado por peaje en los puentes internacionales.
El proyecto del Paseo de las Luces tiene un costo presupuestado de 6.4 millones de dólares, señaló Rodríguez.
“Queremos representar corredores, que significan el patrimonio que tienen El Paso y Juárez. Las luces tienen que destacar a los negocios del Centro El Paso”, dijo Rodríguez.
Rodríguez explicó que quieren construir más paseos con luces en la ciudad, ya que se tienen planeados otros cinco proyectos.


 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo