El Paso

Arranca instalación de arcos del 'Paseo de las Luces'

Juan Corral/Especial para El Diario de El Paso | Miércoles 10 Octubre 2018 | 00:00:00 hrs

Cortesía / No hay fecha aún para la inauguración del proyecto

Con el propósito de mejorar la imagen urbana y revitalizar el área entre el puente fronterizo y la Plaza San Jacinto, el lunes comenzó la instalación de unos arcos que darán la bienvenida a quienes cruzan a El Paso.

‘El Paseo de las Luces’ es el proyecto de iluminación por toda la calle El Paso, desde el Puente Internacional Paso del Norte hasta el Teatro Plaza. En Juárez se conecta con la avenida Juárez y es uno de los íconos que reciben a los visitantes que cruzan la frontera.

Los arcos adornarán la entrada al corredor histórico –considerado por algunos una de las calles más bellas de Estados Unidos– con una estructura grande que permita transitar a los peatones y autos con confianza.

El proyecto incluye series de fotos que atraviesan la calle y se engarcen en los árboles recién plantados. También habrá elementos para mejorar la seguridad.

Los trabajos comenzaron en la noche del pasado lunes, aunque todavía no hay fecha para la inauguración.

Los arcos decorativos forman parte de un proyecto denominado Sun City Lights Initiative (Iniciativa de Luz de la Ciudad del Sol), que incluye otras dos estructuras metálicas similares, una sobre la calle Cincinnati, en el Kern Place, y otra en la zona denominada Metro 31, en el Northeast.

El ingeniero paseño Sam Rodríguez, explicó que los arcos de luces no se pagan con los impuestos de la ciudadanía, sino que son subvencionados con recursos procedentes de zonas de reinversión (TIRZ), fondos obtenidos los sábados de los estacionómetros, así como dinero recaudado por peaje en los puentes internacionales.

El proyecto del Paseo de las Luces tiene un costo presupuestado de 6.4 millones de dólares, señaló Rodríguez.

“Queremos representar corredores, que significan el patrimonio que tienen El Paso y Juárez. Las luces tienen que destacar a los negocios del Centro El Paso”, dijo Rodríguez.

Rodríguez explicó que quieren construir más paseos con luces en la ciudad, ya que se tienen planeados otros cinco proyectos.



 



comentarios





también te puede interesar