Redefinen con scooters transporte en el Centro

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
2018-10-09

Portátiles, convenientes y muy populares: las patinetas eléctricas –scooters– están cambiando la forma en que las grandes ciudades se enfrentan a los embotellamientos de tráfico.

Como parte de esta tendencia urbana, aterriza en el Centro de la ciudad la empresa Glide, dedicada a la renta de los novedosos monopatines para recorrer las calles del sector urbano con agilidad, según expresaron los emprendedores.

Con la introducción de Glide, El Paso se une a la larga lista de metrópolis estadounidenses que ofrecen esta opción a aquellos que se transportan diariamente por las principales calles de la zona Centro de su ciudad.

“Nuestros socios y nuestras familias están muy entusiasmados de desarrollar este negocio desde cero y ofrecerlo a la comunidad de El Paso a medida que la ciudad continúa desarrollándose”, dijo Jonathan López, director ejecutivo y cofundador de Glide. (Sabrina Zuniga)

Con un peso de sólo 27 libras y una velocidad máxima de 15 millas por hora, los scooters han demostrado ser una solución extraordinaria para lo que se denomina ‘el problema de la última milla’: la distancia desde el estacionamiento o una parada de transporte público, hasta el destino real de una persona.

A medida que aumenta la población urbana, los scooters son una forma rápida y sencilla de aliviar el congestionamiento del tráfico, expresó López.

De acuerdo a la compañía, el costo del uso de un scooter es de 1 dólar, y por cada minuto transcurrido se cobran 20 centavos. Es decir, si un viaje está a 5 minutos de distancia, se pagaría la cantidad de $2 dólares: un dólar por la renta y el otro más por el tiempo transcurrido.

Aquellos que busquen utilizar los scooters, sólo necesitan descargar una aplicación y registrarse. El software localiza los scooters disponibles, los desbloquea y cobra al usuario una vez que finaliza el viaje.

“Esta es la próxima era del transporte urbano, que lleva a las personas literalmente a la puerta de su destino. Hay tantas comunidades aquí en El Paso que pueden beneficiarse de esto, desde los estudiantes hasta las pequeñas empresas, estamos increíblemente emocionados de comenzar”, concluyó López.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo