El Paso

Redefinen con scooters transporte en el Centro

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Miércoles 03 Octubre 2018 | 00:00:00 hrs

Cortesía /

Portátiles, convenientes y muy populares: las patinetas eléctricas –scooters– están cambiando la forma en que las grandes ciudades se enfrentan a los embotellamientos de tráfico.

Como parte de esta tendencia urbana, aterriza en el Centro de la ciudad la empresa Glide, dedicada a la renta de los novedosos monopatines para recorrer las calles del sector urbano con agilidad, según expresaron los emprendedores.

Con la introducción de Glide, El Paso se une a la larga lista de metrópolis estadounidenses que ofrecen esta opción a aquellos que se transportan diariamente por las principales calles de la zona Centro de su ciudad.

“Nuestros socios y nuestras familias están muy entusiasmados de desarrollar este negocio desde cero y ofrecerlo a la comunidad de El Paso a medida que la ciudad continúa desarrollándose”, dijo Jonathan López, director ejecutivo y cofundador de Glide. (Sabrina Zuniga)

Con un peso de sólo 27 libras y una velocidad máxima de 15 millas por hora, los scooters han demostrado ser una solución extraordinaria para lo que se denomina ‘el problema de la última milla’: la distancia desde el estacionamiento o una parada de transporte público, hasta el destino real de una persona.

A medida que aumenta la población urbana, los scooters son una forma rápida y sencilla de aliviar el congestionamiento del tráfico, expresó López.

De acuerdo a la compañía, el costo del uso de un scooter es de 1 dólar, y por cada minuto transcurrido se cobran 20 centavos. Es decir, si un viaje está a 5 minutos de distancia, se pagaría la cantidad de $2 dólares: un dólar por la renta y el otro más por el tiempo transcurrido.

Aquellos que busquen utilizar los scooters, sólo necesitan descargar una aplicación y registrarse. El software localiza los scooters disponibles, los desbloquea y cobra al usuario una vez que finaliza el viaje.

“Esta es la próxima era del transporte urbano, que lleva a las personas literalmente a la puerta de su destino. Hay tantas comunidades aquí en El Paso que pueden beneficiarse de esto, desde los estudiantes hasta las pequeñas empresas, estamos increíblemente emocionados de comenzar”, concluyó López.

[email protected]



comentarios





también te puede interesar